Motor.es

Terranova y Metge marcan el ritmo en la Baja Aragón

  • 'Orly' Terranova ha logrado el scratch en los dos tramos del viernes. Martin Prokop y 'Kuba' Przygonski completan el podio en coches.
  • Michael Metge es líder en motos y oposita a su segunda victoria consecutiva en Teruel. Lorenzo Santolino cerraba el doblete de Sherco hasta su sanción.

5 min. lectura

Publicado: 26/07/2019 21:30

Terranova y Metge marcan el ritmo en la Baja Aragón
'Orly' Terranova ha marcado un ritmo inalcanzable para sus rivales en la etapa del viernes.

La primera etapa de la Baja Aragón 2019 ha tenido dos grandes nombres, los del argentino 'Orly' Terranova y del francés Michael Metge. No obstante, Terranova ha logrado el scratch en los dos primeros tramos de la prueba y tiene un sólido liderato en la categoría de coches. Por su parte, Michael Metge está al frente de la categoría de motos tras el SS2 después de ser el más rápido en la primera especial y terminar tercero en el segundo tramo del día. El español Lorenzo Santolino, también piloto oficial de Sherco, ha sido el complemento perfecto del francés. Joan Pedrero cierra el podio de la categoría.

Arrancaba Nani Roma como estrella local y gran baza de X-Raid en la lucha por la victoria. Sin embargo, el Mini JCW Rally que rompía moldes era el #204. No obstante, 'Orly' Terranova se hacía con el scratch en el SS1 con un tiempo de 2:05.23.0. El piloto argentino superaba por 41 segundos a 'Kuba' Przygonski a pesar de tener un pinchazo, mientras que Nani Roma cerraba el triplete de Mini, toda vez que Martin Prokop terminaba a 2:13 minutos de la cabeza con su habitual Ford Raptor. Bernhard Ten Brinke cerraba el 'top 5' del primer tramo con el primero de los Toyota Hilux 4x4.

Se repetía el resultado en el SS2 'Sur', ya que 'Orly' Terranova volvía a marcar el scratch, en este caso tras superar por 49 segundos a Bernhard Ten Brinke. Martin Prokop era tercero en un tramo afectado por la lluvia, resultado que le ha servido para cerrar la jornada en segunda posición. Con todo, el piloto checo pierde 3:17 minutos con 'Orly'. El podio provisional de la prueba lo cierra 'Kuba' Pryzgonski tras sufrir también un pinchazo,lo que permite a Nani Roma estar a 20 segundos de Prokop y a 15 del polaco. Por detrás, Jesús Calleja es 20º, mientras que Cristina Gutiérrez ocupa el 32º lugar. Por su parte, Martin Macík manda en la categoría de camiones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Terranova y Metge marcan el ritmo en la Baja Aragón
Michael Metge, vigente ganador, cierra el día con 2:44 minutos de ventaja sobre Joan Pedrero.

En orden inverso han salido las motos, disputando el SS1 en primer término. Sin embargo, la hegemonía de Sherco ha sido absoluta. No obstante, el galo Michael Metge se ha anotado el scratch en el primer tramo, mientras que Lorenzo Santolino ha tomado el relevo de su compañero para ser el más rápido en el SS2, resultado que sin embargo no le servía de mucho al español tras recibir una sanción de 14 minutos. Fruto de esta situación y de su gran rendimiento, Metge es líder con una ventaja de 2:44 sobre Joan Pedrero tras recibir una sanción de un minuto. Por su parte, Tosha Schareina es tercero con su Husqvarna.

Salvo problemas mecánicos, caídas o errores graves, la categoría de motos está prácticamente definida, ya que los puestos de cabeza están muy 'fragmentados'. De hecho, Adam Tomiczek cede más de 12 minutos con el líder, mientras que Cristian España cierra el 'top 5' de la categoría. Por su parte, Lorenzo Santolino es sexto tras su sanción y tratará de remontar en los dos tramos finales de la Baja Aragón. Rosa Romero es la 'rider' más fuerte en la categoría femenina. Por su parte, Dani Vilá está al mando de la categoría de quads con una gran ventaja sobre Mario Gajón.

Fotos: X-Raid / Baja Aragón

Compártela en:

Pixel