Motor.es

Ott Tänak, complemento de lujo para Sébastien Ogier

  • Sébastien Ogier acaró todo el protagonismo con su fichaje por M-Sport, pero Ott Tänak también es una gran apuesta de Malcolm Wilson.
  • Para este nuevo reto a los mandos del Ford Fiesta RS WRC 2017, Ott Tänak estrena como copiloto a su compatriota Martin Järveoja.

3 min. lectura

Publicado: 13/12/2016 09:30

El fichaje de Sébastien Ogier por M-Sport eclipsó, como era previsible, la llegada de Ott Tänak al preparador de Cumbria. No obstante, el piloto estonio ha vivido gran parte de su carrera a la sombra de Malcolm Wilson, hasta tal punto que desde su debut a los mandos del Ford Fiesta RS WRC en el último rally de 2011 y con un año sabático mediante, siempre ha competido en torno a M-Sport. Fue piloto del equipo británico en 2012, regresó en 2014 con un programa con el Fiesta R5 de DMACK -bajo la tutela de M-Sport- y en 2015 volvió a competir con los colores del equipo.

Sin embargo, la tercera etapa de Ott Tänak como piloto oficial de M-Sport viene de la mano de unos ingredientes muy distintos. Así lo acredita el galardón de 'Piloto del Año' recibido como una de las revelaciones de 2016. No obstante, un desafortunado pinchazo le privó de sumar su primera victoria en el WRC en el Rally de Polonia, amén de demostrar su rendimiento con una notable segunda posición en Gran Bretaña. Tras dar un paso adelante en términos de fiabilidad y competitividad a los mandos del Ford Fiesta RS WRC con los colores de DMACK, Ott Tänak está ante su gran oportunidad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para este reto, Ott Tänak contará con su compatriota Martin Järveoja a su diestra. El copiloto estonio, habitual navegante de Karl Kruuda, se une a Tänak para competir con el Fiesta RS WRC 2017 en una temporada que promete ser vital para ambos, como reconoce el propio Tänak: "Tuve una gran temporada en 2016, ganamos una gran experiencia y creo que me convertí en un piloto mucho más fuerte. He hecho un montón de pruebas con el nuevo Ford Fiesta RS WRC y es un enorme paso adelante. Tengo una larga historia con M-Sport y todos hemos trabajado juntos para ir hacia delante. Puedo sentir la emoción que hay en todo el equipo".

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel