Motor.es

Sébastien Ogier y Ott Tänak, pareja de pilotos de M-Sport

  • Sébastien Ogier es el nuevo piloto del equipo británico M-Sport y pilotará uno de los Ford Fiesta RS WRC 2017 del equipo.
  • Tras ganar cuatro títulos de Campeón del Mundo del WRC, el piloto francés formará equipo con Ott Tänak, 'Pilto del Año' en 2016.

3 min. lectura

Publicado: 12/12/2016 18:30

¡El campeón ya tiene coche! Sébastien Ogier ha firmado por M-Sport y pilotará uno de los Ford Fiesta RS WRC 2017 la próxima temporada. El piloto francés, que ya pudo probar el vehículo creado por el preparador de Cumbria a finales del pasado mes en Gales, ha optado por el equipo dirigido por Malcolm Wilson para continuar su trayectoria en el WRC. Tras ganar cuatro títulos de Campeón del Mundo a los mandos del Volkswagen Polo, su gran reto es devolver a Ford a lo más alto del Mundial de Rallies, tarea compleja con un equipo que no cuenta con el apoyo directo de fábrica.

Malcolm Wilson ha cumplido su objetivo y se ha hecho con los servicios de Ogier, piloto al que ya pretendió sin éxito en 2011. El patrón de M-Sport, un prestidigitador a la hora de mantener a flote a un preparador frente a grandes fabricantes tras la salida de Ford como marca oficial del Mundial, ha conseguido convencer a Ogier de asumir la tarea de llevar al Ford Fiesta RS WRC a lo más alto de la categoría. Una empresa para la que Ogier contará con Ott Tänak como compañero. El piloto estonio fue una de las revelaciones de 2016.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tras conseguir 38 victorias, 56 podios y 475 scratchs, Sébastien Ogier llega con cuatro títulos de Campeón del Mundo bajo el brazo a M-Sport: "Habrá muchas cosas nuevas esta temporada y estoy deseando enfrentarme a ellas. Ahora tenemos una nueva generación de World Rally Cars y estar en un nuevo equipo es algo emocionante. No pasará mucho tiempo antes de competir en el Rally de Montecarlo y no hemos tenido mucho tiempo sobre el Ford Fiesta RS WRC, pero vamos a dar lo mejor para estar listos. Somos conscientes de los desafíos que nos esperan, pero puedo ver el hambre de Malcolm Wilson y la de su equipo para conseguir el éxito".

Por su parte, Malcolm Wilson afirmaba tras confirmarse el fichaje: "Vamos al Rally de Montecarlo con el número 1 en la puerta del Ford Fiesta RS WRC y la alineación de pilotos más fuerte que hemos tenido en años. Decir que estamos entusiasmados con la próxima temporada es evidente. Creo que hemos producido un coche excepcional y estamos en la mejor posición posible ante la nueva era que viene. No es ningún secreto que queríamos trabajar con Sébastien Ogier y Julien Ingrassia y es fantástico darles la bienvenida al equipo. Hemos trabajado muy duro y ellos creen que el Ford Fiesta RS WRC es el coche con el que mejor pueden defender su campeonato".

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel