Motor.es

Ott Tänak, a la espera de un gran milagro en Australia

  • Ott Tänak aterriza en el Rally de Australia con una desventaja de 23 puntos sobre Sébastien Ogier y de 20 respecto a Thierry Neuville.
  • Mientras que el título de pilotos parece una quimera, el papel del estonio es clave para que Toyota reclame el título de constructores.

4 min. lectura

Publicado: 13/11/2018 22:30

A pesar de sumar tres victorias consecutivas en la segunda mitad del año, Ott Tänak es el piloto que llega en una posición menos ventajosa en la lucha por el título del WRC. El piloto de Toyota Gazoo Racing está a 23 puntos del líder Sébastien Ogier y a 20 de Thierry Neuville. Por ende, el estonio debe esperar un milagro en el Rally de Australia para salir campeón del Mundial de Rallies. Por el contrario, Toyota goza de una posición favorable en la lucha por el título de constructores, clasificación en la que aventaja en 12 puntos a Hyundai y en 25 a M-Sport.

Ott Tänak sabe que depende casi de un milagro para poder salir campeón, algo que de todos modos pasa por conseguir la victoria en Australia: "Voy a darlo todo en el Rally de Australia. Matemáticamente todavía tengo opciones en el campeonato de pilotos, y aunque realmente no esté en mis manos, seguiré empujando y no me rendiré hasta el último metro del rally. En el campeonato de constructores tenemos ventaja, creo que estamos en una posición muy buena para poder conseguir el título, pero no podemos fallar".

En este aspecto, los precedentes juegan en favor de Ott Tänak, toda vez que el Toyota Yaris WRC ha demostrado ser muy competitivo en grava. Además, el estonio ya sabe lo que es subir al podio en Australia tras terminar segundo en 2017: "Podemos estar seguros por cómo ha rendido nuestro coche en grava en los últimos eventos que tenemos el ritmo suficiente para luchar por la victoria. El Rally de Australia siempre es un evento desafiante, pero muchos de los tramos son rápidos y fluidos, y eso nos sientan bien. Seremos competitivos".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Gran parte de las opciones de título de Toyota pasan a su vez por la actuación que pueda tener Jari-Matti Latvala: "Estoy deseando que llegue el Rally de Australia. Es un rally que me divierte mucho. El ambiente es relajado y el clima es genial, así que es un gran sitio para terminar la temporada. Han hecho muchos cambios en la ruta este año, pero hemos pilotado en la mayoría de carreteras antes y sabemos que normalmente son bastante rápidas. Llego confiado por la velocidad que hemos mostrado recientemente, espero conseguir un buen resultado que nos ayude a ganar el campeonato".

Algo similar ocurre con Esapekka Lappi, en su último rally con Toyota antes de fichar a piloto de Citroën: "Tengo muchas ganas de acabar por todo lo alto en Australia y ayudar al equipo a ganar el campeonato de constructores. El año pasado, para mí este rally fue cuestión de ganar experiencia. Si el clima es seco sabemos que hay mucha grava suelta en la superficie. Acumulé algo de experiencia corriendo allí el año pasado, pero también comprobamos que puede llover muy fuerte. Por lo tanto, el nivel de agarre puede cambiar mucho entre los bosques y tenemos que conseguir no cometer fallos”.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel