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Tänak, exigente: "Todavía hay cosas a mejorar en el Yaris"

  • Ott Tänak afirma que todavía no se siente del todo cómodo con el Toyota Yaris WRC, a pesar de sus dos últimas victorias.
  • El estonio apela a nuevas mejoras para el World Rally Car japonés para ganar aún más rendimiento y feeling con el coche.

3 min. lectura

Publicado: 02/09/2018 08:30

Ott Tänak ha afirmado en las últimas semanas en repetidas ocasiones que su planteamiento no se ha movido de su idea original de ir rally a rally. Sin embargo, con las victorias logradas en los rallies de Finlandia y Alemania de forma consecutiva, el estonio apura sus últimas opciones de meterse en la lucha por el título del WRC. Quizá por ello, Tänak ha sacado su lado más exigente para pedir que Toyota monte nuevas actualizaciones en el Yaris WRC con el objetivo de mejorar aún más su rendimiento y de paso lograr que el coche se adapte mejor a su estilo de pilotaje.

Si bien el Toyota Yaris WRC parece el coche más competitivo en estos momentos, Ott Tänak ha pedido un esfuerzo extra a Toyota para sacar todavía más jugo al coche y apurar sus opciones de título, toda vez que ahora está a 36 puntos del líder Thierry Neuville: "Aún no siento que sea mi coche. Creo que todavía hay cosas a mejorar en el Yaris y hemos presionado bastante para obtener cosas nuevas. No sé cuándo estarán disponibles, pero vemos distintas áreas en las que podemos mejorar. El motor es bueno y lo comprobamos mejor en Alemania, a veces es más una cuestión de par y aceleración que de velocidad punta".

En este aspecto y siendo más concreto, Ott Tänak señala el chasis del Yaris como uno de los campos en los que se puede progresar: "Nos gustaría que el coche funcione mejore en algunas condiciones específicas. Cuando los tramos están secos y limpios va bien, pero cuando todo se vuelve más complicado tenemos algunos problemas y nos gustaría que el coche fuera más progresivo. Se podría decir que el Yaris es muy bueno cuando las condiciones son consistentes, pero si cambian, tenemos que luchar un poco con el coche. Quizá se puedan hacer ajustes en la suspensión y en la geometría para ver si encontramos algo más".

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Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool

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