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Ott Tänak ficha por DMACK World Rally Team

DMACK ya tiene su estructura en la categoría reina del Mundial de Rallies. La marca de neumáticos ha confiando en Ott Tänak para pilotar el Ford Fiesta RS WRC con los colores de DMACK, gestionado por M-Sport y calzado con sus gomas.

DMACK amplía su apuesta por el WRC y da el salto a la categoría reina. Después de tener en las últimas temporadas un equipo propio en la categoría WRC2, para 2016 tendrá su primer World Rally Car. Ott Tänak será el piloto de DMACK después de confirmarse su fichaje por el fabricante de neumáticos. El estonio disputará los 14 rallies que componen el calendario del campeonato a los mandos de un Ford Fiesta RS WRC gestionado por M-Sport. Esta unidad lucirá los colores de la marca china y como es lógico, irá equipado con sus gomas.

La firma de neumáticos ha conseguido su gran objetivo, poder enfrentar sus cubiertas con las de Pirelli y Michelin. Para ello han confiando en Ott Tänak. La experiencia del estonio a sus 28 años y sobre todo, el formar parte del equipo DMACK en 2014 han sido dos elementos fundamentales para cerrar este nuevo proyecto. Fruto de la intensa colaboración entre DMACK y M-Sport, Ott Tänak seguirá contando con un Ford Fiesta RS WRC gestionado por el preparador de Cumbria. Aunque no será piloto oficial de M-Sport, los términos son muy parecidos a los que vivido en 2015.

A posteriori, la imagen del Ford Fiesta RS WRC equipado con neumáticos DMACK en un test tras el Rally RACC de Catalunya cobra sentido y sin duda se trataba del primer paso de este acuerdo. Por su parte, la apuesta de DMACK en WRC2 no se verá mermada. El equipo tendrá dos Ford Fiesta R5 en la segunda categoría mundialista destinados para el campeón de la Drive DMACK, el noruego Marius Aasen y para Sander Pärn. Sobre la posibilidad de contar con un segundo Ford Fiesta RS WRC para el finlandés Jari Ketomaa, la firma no se ha pronunciado.

La última apuesta de la firma será su Copa Monomarca, la Drive DMACK Fiesta Trophy. Tras dos exitosas ediciones, el respaldo de la marca a los jóvenes pilotos crece todavía más. Se disputará sobre los Ford Fiesta R2 con motores EcoBoost de 1.0 litro. El campeonato estará compuesto por seis pruebas: Portugal, Polonia, Finlandia, Alemania y España -con valor doble-. Sólo se contabilizarán los cinco mejores resultados y se otorgará un punto por cada scratch conseguido. El precio de la inscripción es de 165.000 euros y el ganador recibirá como premio un programa de siete rallies en WRC2 en 2017, es decir, un programa completo.

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