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¿Le pondrá los cuernos M-Sport a Michelin con DMACK?

Tras el Rally RACC de Catalunya, DMACK se ha quedado en España haciendo pruebas sobre los neumáticos de la próxima temporada. La 'sorpresa' ha saltado cuando se ha visto el Ford Fiesta RS WRC de Ott Tänak con neumáticos de esta marca.

Hasta la fecha, los World Rally Car calzan Michelin. Salvo contadas excepciones como las de Robert Kubica y Lorenzo Bertelli con Pirelli, los vehículos más rápidos el WRC equipan gomas de la casa francesa y esta tendencia se extiende entre los cuatro fabricantes presentes. Volkswagen, Citroën, Hyundai y M-Sport confían en los neumáticos de Michelin, toda vez que han mejorado notablemente en los últimos años, tanto en rendimiento, como en durabilidad. ¿Puede cambiar esta tendencia? Lo cierto es que no parece probable pero DMACK está llamando a la puerta de los vehículos RC1 con mucha fuerza.

Tras el Rally RACC, la marca de neumáticos británica DMACK se ha quedado a realizar un test sobre asfalto. El objetivo era evaluar las gomas de la próxima temporada y para ello han contado con la presencia de Ott Tänak, piloto de M-Sport. El estonio se ha puesto a los mandos del Ford Fiesta R5 del equipo oficial del proveedor de neumáticos para evaluar un total de ocho compuestos entre los que saldrá el neumático elegido para la próxima temporada. Todos ellos incluyen nueva banda de rodadura. A su vez, M-Sport aprovechó estos test para probar algunas evoluciones en el Ford Fiesta R5.

Sin embargo, la sorpresa saltó después cuando se pudo ver al Ford Fiesta RS WRC de Ott Tänak equipado con los neumáticos DMACK. ¿Un reclamo publicitario o una apuesta de futuro? De ser lo primero, a Michelin no le hará mucha gracia, pero si es la segunda teoría, estamos convencidos que todavía le gustará menos. No es un secreto que la relación entre DMACK y M-Sport se ha intensificado en las últimas dos temporadas. La empresa productora de neumáticos está muy interesada en dar el salto a los World Rally Car y el acuerdo para M-Sport sería muy positivo.

No obstante, para M-Sport cualquier opción que suponga salirse de los moldes establecidos supone un atractivo argumento, ya que en igualdad de condiciones no pueden competir contra los presupuestos de Volkswagen y Hyundai, como tampoco con el rendimiento de Citroën. Sin embargo, contar con un suministrador de neumáticos diferente, siempre y cuando estén a un nivel similar a Michelin, supone la oportunidad de poder destacar bajo ciertas circunstancias. Sin ir más lejos, los neumáticos Pirelli trabajan de manera muy eficaz en condiciones de lluvia, superando incluso según algunos analista las prestaciones de la gomas suministradas por Michelin.

Tampoco se puede descartar la teoría de una colaboración puntual. No obstante, la relación entre M-Sport y DMACK es muy intensa y no hay más que mirar las distintas categorías para comprobarlo. La Copa Monomarca Drive DMACK Fiesta Trophy se disputa con los nuevos Ford Fiesta R2T y el equipo oficial de DMACK en WRC2 cuenta con los Ford Fiesta R5 como vehículos para competir. Por ello, no sería para nada extraño una colaboración entre M-Sport y DMACK para que la marca británica de neumáticos mejora las prestaciones de su producto para posteriormente intentar llegar a acuerdos con pilotos privados.

Fotos: Luis Eiriz / DMACK

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