Motor.es

Ott Tänak manda en Karlstad y duerme líder en Suecia

  • Los Toyota Yaris WRC han llevado la voz cantante en la súper especial disputada sobre el nevado hipódromo de Karlstad.
  • Ott Tänak es el primer líder del Rally de Suecia por delante de Jari-Matti Latvala y de los Citroën de Mads Ostberg y Kris Meeke.

4 min. lectura

Publicado: 15/02/2018 22:00

Una nueva edición del Rally de Suecia ha abierto sus puertas con la ya tradicional disputa de la súper especial del hipódromo de Karlstad, un pequeño tramo de menos de dos kilómetros que se disputa en paralelo y que tiene un carácter más focalizado al espectáculo para los fans del WRC que a la propia competición. Con todo, cada metro cuenta y Ott Tänak es el primer líder de la prueba tras marcar el scratch en el primer tramo del rally. Jari-Matti Latvala, con el segundo de los Toyota Yaris WRC, ha finalizado segundo, tras superar por escasas décimas a Mads Ostberg y Kris Meeke.

Toyota ha vuelto al escenario de la primera victoria del Toyota Yaris y por el momento el inicio del rally no ha podido ser mejor para los chicos de Tommi Mäkinen. No obstante, Ott Tänak y Jari-Matti Latvala han sido los más rápidos en el hipódromo de Karlstad, en una pincelada de lo que pueden ser sus respectivas candidaturas a la victoria. Por el momento, la pareja de Toyota duerme por encima de Mads Ostberg y Kris Meeke, que por el momento han logrado poner los Citroën C3 WRC en cabeza ante lo que pueda venir una vez que la prueba se desplace a los bosques de Noruega y Suecia.

De hecho, la súper especial de Karlstad ha sido casi un ejercicio de orden entre las marcas, ya que tras los dos pilotos de Citroën se han situado los tres Hyundai i20 WRC Coupé. De hecho, Andreas Mikkelsen ha calcado el tiempo de Meeke para terminar quinto, mientras que Thierry Neuville y Hayden Paddon se han situado justo a su estela. Octavo por su parte finalizaba Esapekka Lappi, mientras que el noveno puesto era para Sébastien Ogier, que perdía algunas décimas tras sufrir una pequeña pasada de frenada. Con todo, abrir pista durante la etapa del viernes es su principal quebradero de cabeza.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El primer 'top 10' del rally lo ha cerrado Craig Breen tras superar a los Ford de Teemu Suninen y Elfyn Evans. Los dos pilotos de M-Sport han precedido a los mejores pilotos de la clase WRC2, categoría en la que Pontus Tidemand ha comenzado al frente, dejando atrás los problemas y la salida de pista que el sueco sufría en el shakedown. Ole-Christian Veiby y Kevin Abbring han escoltado al vigente campeón de la clase. Por su parte, Denis Radström es el primer líder en el Junior WRC tras superar por una décima a su compatriota Emil Bergkvist. Tercero es el estonio Ken Torn.

Clasificación tras el SS1 del 66º Rally de Suecia

Pos. Piloto
VehículoTiempo / Dif.

Ott Tänak
Toyota Yaris WRC
1:32.7

Jari-Matti Latvala
Toyota Yaris WRC
+0.3

Mads Ostberg
Citroën C3 WRC
+0.6

Kris Meeke
Citroën C3 WRC
+0.9
Andreas Mikkelsen
Hyundai i20 WRC Coupé
+0.9

Thierry Neuville
Hyundai i20 WRC Coupé
+1.0

Hayden Paddon
Hyundai i20 WRC Coupé
+2.1

Esapekka Lappi
Toyota Yaris WRC
+2.2

Sébastien Ogier
Ford Fiesta RS WRC
+2.5
10º
Craig Breen
Citroën C3 WRC
+2.9

El Rally de Suecia continúa este viernes por la mañana (07:55h) con la disputa de la primera etapa. Los pilotos se enfrentarán a un total de siete tramos divididos en dos bucles. En total, se disputarán 140,1 kilómetros contra el crono.

Fotos: Toyota Gazoo Racing / Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel