Motor.es

Ott Tänak dirige la ofensiva de Toyota en Argentina

  • Ott Tänak afronta el Rally de Argentina con un enfoque más cauteloso, si bien se marca el objetivo de repetir el triunfo de 2018.
  • Jari-Matti Latvala y Kris Meeke pilotarán los otros dos Toyota Yaris WRC del equipo en busca de un buen resultado en la cita sudamericana.

5 min. lectura

Publicado: 23/04/2019 19:30

El WRC arranca su gira sudamericana con el Rally de Argentina, una prueba en la que Toyota intentará espantar sus fantasmas. Aunque Ott Tänak está inmerso en la batalla por el título tras ganar el Rally de Suecia, el inicio de la temporada no ha sido el deseado por la firma japonesa, ya que sus pilotos han tenido algunos percances e inoportunos pinchazos que han obligado a sus pilotos a competir con el pie cambiado en ciertos momentos. Pese a todo, Ott Tänak es el vigente ganador del Rally de Argentina, mientras que Jari-Matti Latvala y Kris Meeke han dejado varios destellos de su velocidad con el Toyota Yaris WRC.

Ott Tänak ocupa la tercera posición de la general del WRC con 77 puntos, si bien el estonio ha tenido que sudar cada punto conseguido. Extremadamente rápido, los pinchazos han obligado a remontar en más de una ocasión al piloto de Toyota en los rallies disputados hasta ahora: "Me siento bien. El Rally de Argentina es el evento en el que logramos nuestra primera victoria con Toyota el año pasado y esperamos poder repetir este año. Creo que deberías poder tener un buen desempeño allí. Los tramos y el tipo de superficie que hay en Argentina se adaptan a nuestro coche".

Tänak es consciente que el límite entre el éxito y el fracaso en Argentina es muy pequeño, por lo que tendrá un enfoque más cauteloso: "Es un rally realmente difícil, ya que las etapas se pueden tornar muy complejas en algunos puntos. Todos sabemos las secciones en las que uno debe tener un cuidado especial. Mientras que en Chile no sabemos que esperar, tenemos muy claro lo que encontraremos en Argentina. Hemos intentado adelantar trabajo para ambas citas, pero hasta que no lleguemos a los reconocimientos del Rally de Chile no sabemos cómo serán las etapas de esta nueva prueba.".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Jari-Matti Latvala también sabe lo que es ganar en el Rally de Argentina, después de conquistar el triunfo en la edición de 2014 con Volkswagen. Sin embargo, la cita sudamericana ha dado una de cal y otra de arena al finlandés desde que está en Toyota: "El Rally de Argentina es uno de los mejores eventos que hay en el WRC. Hay mucha pasión entre los aficionados. Algunos de ellos acampan en las montañas, esperando ver los coches. El rally tiene algo muy especial, con varios tramos realmente bonitos y atractivos. El principal desafío es que algunos tramos pasan a ser realmente difíciles en la segunda pasada".

Al igual que su compañero, Jari-Matti Latvala también ha hecho un primer análisis de lo que se pueden encontrar en el Rally de Chile, segunda cita de la gira sudamericana del WRC: "Hemos observado cómo son los tramos en Chile y no será un evento difícil. Parece que no hay rocas en las cunetas de los tramos y que estos están muy limpios. Algunos lugares recuerdan a los tramos en los bosques de Gran Bretaña, pero con una superficie seca. Mi motivación ahora es muy alta y estoy ansioso por conseguir un buen resultado en Argentina. Lo principal es estar en la lucha desde el primer instante".

Kris Meeke también conquistó el Rally de Argentina, en su caso en 2015: "Este es un rally en el que siempre he disfrutado y tengo muy buenos recuerdos, especialmente de mi primer triunfo en el WC en 2015. Espero tener por ello un rally limpio. México y Córcega podían haber sido dos rallies mejores para mí, así que necesito un buen resultado. La semana pasada tuvimos algunos días de test en Portugal y creo que estoy en buena forma para este Rally de Argentina. Vienen cinco eventos en grava y en todos ellos, salvo Chile que es nuevo, me transmiten buenas sensaciones".

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel