Motor.es

Ott Tänak se ve listo para luchar por el título del WRC

  • Ott Tänak ha protagonizado uno de los fichajes del invierno al cambiar los colores de M-Sport por lo de Toyota Gazoo Racing.
  • A pesar de tener que adaptarse al Toyota Yaris WRC, el piloto estonio se ve preparado para poder luchar por el título del WRC.

3 min. lectura

Publicado: 21/01/2018 12:30

La cuenta atrás para la disputa del Rally de Montecarlo y, por ende, para el inicio del WRC, ya ha comenzado. La cita monegasca será un escenario de estrenos, en un apartado en el que un buen número de los focos estarán puestos en el debut de Ott Tänak como piloto oficial de Toyota a los mandos del Toyota Yaris WRC. El estonio, vencedor de dos rallies en 2017 junto al equipo M-Sport, cree haber completado una buena adaptación a su nuevo World Rally Car. Por ello, espera ser lo suficientemente competitivo como para luchar por el título del WRC, siendo un asiduo de los podios.

En la web oficial del WRC, Ott Tänak ha confesado: "Estoy entusiasmado con la perspectiva de disputar mi primer rally con Toyota. Todavía me estoy acostumbrado al equipo, pero ya me siento muy bien y creo que la preparación está siendo muy buena. El equipo hizo un muy buen trabajo el año pasado, a pesar de tratarse de su primera temporada en el campeonato tras muchos años. Demostraron ser muy competitivos desde el principio. Pude ver el potencial que hay en Toyota y quise asegurarme de formar parte de este equipo para los próximos años. Nuestro objetivo sigue siendo ganar el campeonato".

Mientras que Ott Tänak se fija el objetivo de ser campeón, Tommi Mäkinen tiene una mirada más global y espera que su equipo presente mayor batalla, superando el registro de dos triunfos que obtuvo el Toyota Yaris WRC en 2017: "Creo que podemos ser mucho más consistentes, que es lo que necesitamos para luchar por los títulos. Ese es nuestro objetivo después de una temporada de aprendizaje. Hemos estado muy ocupados tratando de hacer que nuestro coche sea aún mejor. Nuestros tres pilotos han estado preparándose muy bien para el Rally de Montecarlo, con muchos test, así que esperamos tener un buen resultado en la primera cita del campeonato".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel