Motor.es

Ott Tänak y M-Sport buscan la redención en el Rally de Finlandia tras el dolor de Estonia

Ott Tänak y M-Sport perseguirán un buen resultado en el Rally de Finlandia que permita eliminar el mal sabor del Rally de Estonia, cita en la que Tänak empezó con una sanción de cinco minutos por el cambio del motor de su Ford Puma Rally1.

Ott Tänak y M-Sport buscan la redención en el Rally de Finlandia tras el dolor de Estonia
El estonio Ott Tänak quiere su segunda victoria del año al volante del Ford Puma Rally1.

5 min. lectura

Publicado: 02/08/2023 11:15

El equipo M-Sport tuvo un Rally de Estonia de contrastes. El buen sexto puesto de Pierre-Louis Loubet quedó totalmente eclipsado por el doloroso desarrollo de la que era su cita de casa para Ott Tänak. El piloto estonio demostró tener el ritmo, como mínimo, para pelear por la victoria. Sin embargo, una rotura del motor de su Ford Puma Rally1 en el shakedown le hizo comenzar la prueba con una losa insalvable, una sanción de cinco minutos.

Por ese motivo, Ott Tänak y M-Sport encaran el Rally de Finlandia con la esperanza de sumar un buen resultado que permita eliminar el mal sabor de boca que dejó la cita en Estonia. El escenario competitivo no es muy diferente, puesto que los tramos finlandeses tienen cierta semejanza con los de la anterior cita. Terreno en el que el Ford Puma Rally1 ha demostrado que puede ser competitivo.

Si logra la victoria en esta edición, Ott Tának habrá subido a lo más alto del podio con las tres marcas presentes en el WRC

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Rally de Finlandia es conocido como el 'Gran Prix de grava' por la alta velocidad media de sus tramos. Especiales que son una pura secuencia de secciones de máxima velocidad, crestas, saltos y cambios de rasante en los que para encontrar el tiempo hay que tener gran confianza en el pilotaje, en el coche y en las notas. Ott Tänak y Pierre-Louis Loubet bien lo saben.

Ott Tänak ha tenido un día de test previo a este Rally de Finlandia. Por su parte, Pierre-Louis Loubet ha sumado a su respectiva jornada de test su participación en el HYAcenter Rally, una prueba regional en la que el piloto francés ha podido aumentar su confianza a los mandos del Ford Puma Rally1. Aunque su desempeño en el Rally de Estonia no fue malo, todos esperan aún más del bueno de Loubet.

Objetivo claro para Tänak

Ott Tänak quiere lograr su tercera victoria en Finlandia, triunfo que le permitiría lograr el hito de haber ganado este rally con las tres marcas presentes actualmente en el WRC: «Finlandia es un evento mucho más exigente que Estonia, todavía más rápido. Disfruto pilotando allí y creo que hemos tenido grandes actuaciones en Finlandia. Por desgracia, Estonia fue muy difícil para nosotros y no pudimos sumar los puntos que necesitábamos».

«Aun así, tuvimos un buen ritmo. Nuestro objetivo es recuperar esas buenas sensaciones tan pronto como sea posible. Espero sentirme bien desde el shakedown y luego empujar tanto como pueda para obtener el mejor resultado posible durante el fin de semana» añade un Ott que llega a Finlandia en la cuarta posición de la general con 104 puntos.

Ott Tänak y M-Sport buscan la redención en el Rally de Finlandia tras el dolor de Estonia
Pierre-Louis Loubet obtutvo un sexto puesto en el Rally de Estonia, pero necesita dar otro paso al frente.

La progresión de Loubet

Pierre-Louis espera seguir con la línea ascendente que ha mostrado en las últimas semanas, en las que además ha tenido una dosis de trabajo extra: «Estoy feliz de volver a subirme en el coche para disputar mi tercer rally en tres semanas. Ha sido un final de mes de julio bastante ajetreado. A cambio he obtenido mucho tiempo de conducción y creo que eso nos permite estar bien preparados para el Rally de Finlandia».

«Lo cierto es que pilotamos en condiciones muy duras el pasado fin de semana en Tampere, así que estamos listos para enfrentarnos a cualquier situación en el Rally de Finlandia. El objetivo es hacerlo un poco mejor que en Estonia, lograr estar un poco más cerca de Tänak tanto en ritmo como en rendimiento y continuar nuestra progresión con el coche» ha agregado Loubet.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel