Motor.es

Ott Tänak: "No hay motivo para soñar con el título"

  • Ott Tänak considera que su victoria en el Rally de Finlandia no ha cambiado nada y que no oposita al título del WRC.
  • El piloto estonio prefiere ir prueba a prueba y se centra en intentar conseguir una nueva victoria en el Rally de Alemania.

3 min. lectura

Publicado: 07/08/2018 19:30

La exhibición protagonizada por Ott Tänak en el pasado Rally de Finlandia a los mandos del Toyota Yaris WRC ha permitido al piloto estonio acercarse de una forma significativa a los dos líderes del WRC, Thierry Neuville y Sébastien Ogier. A pesar de ello, el piloto de Toyota Gazoo Racing prefiere reducir las expectativas que se han generado y considera que todavía está muy lejos de ser un contendiente real por el título. En este aspecto, Tänak está a 25 puntos -un rally- de Ogier y a 46 puntos del líder Neuville cuando aún quedan cinco rallies por disputarse.

En declaraciones posteriores a su triunfo en el Rally de Finlandia, Ott Tänak ha dejado claro que su objetivo pasa por ir rally a rally, intentando sacar el mayor partido a su Toyota, por lo que no se plantea ni siquiera estar metido en la pelea por el título del WRC: "Lo he dicho muchas veces antes, todavía estamos muy lejos y creo que no hay motivo para soñar con el título y para caer en ilusiones. Llegaremos al Rally de Alemania exactamente con la misma actitud que hemos tenido hasta este momento y trataremos de conseguir otro rally perfecto. Intentaremos repetirlo en Turquía y así sucesivamente".

Con todo, el buen desempeño de Ott Tänak tendrá una gran influencia en la lucha que sí hay por el título de constructores, toda vez que Hyundai, M-Sport y Toyota están separados por 27 puntos: "Debido a que hay una gran diferencia, no podemos fallar como Ogier o Neuville en un rally y eso es una gran diferencia. Así que tenemos que concentrarnos en cada rally de forma individual, dar nuestro máximo y sumar tantos puntos como sea posible, también mirando la clasificación por equipos. Cuando nos acerquemos al final de año, veremos qué es posible. Por el momento, insisto, mi enfoque es ir rally a rally".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Rallye-MagazinFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel