Motor.es

Ott Tänak resiste al frente del WRC tras el Rally de México

  • Ott Tänak se mantiene líder del WRC tras la celebración del Rally de México, aunque Sébastien Ogier se ha colocado a cuatro puntos.
  • Toyota Gazoo Racing también sigue al frente de la clasificación de constructores con una ventaja de 10 puntos respecto a Citroën Racing.

3 min. lectura

Publicado: 11/03/2019 10:30

Sébastien Ogier fue el gran protagonista del Rally de México con su doble victoria en el rally y en el Power Stage. El francés abandonó Guanajuato con un botín de 30 puntos que, a pesar de todo, no le permite recuperar el liderato del WRC. No obstante, Ott Tänak salvó un complicado fin de semana con una nueva remontada que le llevó a terminar segundo con el Toyota Yaris WRC. Fruto de este resultado, Tänak se mantiene al frente del Mundial con 65 puntos por los 61 que tiene Ogier. Fuera del podio, pero con tres puntos extra del Power Stage, Thierry Neuville es tercero con 55 puntos.

Aunque sólo se han disputado tres rallies, parece claro que tres de las cuatro marcas tienen un galgo con el que competir por el campeonato. Ott Tänak, Sébastien Ogier y Thierry Neuville se han destacado al frente del certamen, mientras que sus 'gregarios' están uno o dos pasos por detrás. De hecho, Kris Meeke está situado cuarto con 35 puntos, mientras que Esapekka Lappi apenas tiene 20 unidades. Entre ambos se sitúa Elfyn Evans con el podio sumado en México, aunque las sensaciones en M-Sport no terminan de ser positivas. Aún sin viajar a Guanajuato, Sébastien Loeb es séptimo en la clasificación del campeonato.

En lo que respecta a la clasificación de constructores, Toyota Gazoo Racing también mantiene su liderato tras el Rally de México. La estructura japonesa ha sumado los puntos del segundo puesto de Ott Tänak y el quinto de Kris Meeke para alcanzar los 86 puntos, diez unidades más de las que tiene Citroën Racing tras la victoria de Ogier en Guanajuato. Un punto menos que la marca francesa tiene Hyundai Motorsport tras el cuarto puesto que ha sumado Thierry Neuville en México y los puntos logrados por Dani Sordo. Dos o tres pasos por detrás, M-Sport alcanza los 45 puntos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel