Motor.es

Ott Tänak se queda solo en Alemania, pinchazo de Ogier

  • Ott Tänak camina sin fallo y sin oposición hacia la victoria en el Rally de Alemania tras el pinchazo sufrido por Sébastien Ogier.
  • Dani Sordo ha escalado hasta la segunda posición en una batalla muy estrecha con Jari-Matti Latvala y Thierry Neuville, que puede salvar los muebles.

6 min. lectura

Publicado: 18/08/2018 20:15

Ott Tänak está a un paso de conseguir su segunda victoria consecutiva en el Rally de Alemania y lograr así el primer triunfo del Toyota Yaris sobre asfalto en el WRC. No obstante, el piloto estonio ha logrado mantener su brillante ritmo durante el bucle vespertino del sábado, además de verse beneficiado por el pinchazo que ha sufrido Sébastien Ogier y que le ha apartado de la segunda posición. Fruto de este percance, Tänak disfruta de una ventaja de 43,7 segundos sobre Dani Sordo, segundo tras una gran remontada. A falta de tres tramos para el final de la prueba, Jari-Matti Latvala cierra el podio provisional.

Sin sorpresas en la monta de neumáticos, con cinco gomas duras Michelin Pilot Sport H5 para todos los pilotos prioritarios, arranca un bucle vespertino en el que la clasificación del rally ha dado varias vueltas de campana. No obstante, la segunda pasada por 'Arena Panzerplatte' ya era testigo del primer cambio, toda vez que el scratch de Dani Sordo le permitía superar a Thierry Neuville. El español se colocaba así por delante del belga por primera vez en todo el rally, mientras que el líder del WRC seguía en 'caída libre'. Un proceso negativo que, sin embargo, puede acabar con buenas noticias para Neuville.

No obstante, y como suele suceder, el tramo de 'Panzerplatte' volvía a ser determinante y sus 38,57 kilómetros terminaban de definir el rally, en favor de Ott Tänak. Mientras Dani Sordo sumaba su segundo scratch consecutivo, la lucha por la victoria y por el título del WRC sufría un giro del guión inesperado. Sébastien Ogier sufría un pinchazo en pleno SS13, percance que le hacía ceder más de 1 minuto y 40 segundos. Con el galo desterrado a la novena posición, Sordo y Latvala pasaban a ocupar el podio provisional, mientras que Thierry Neuville pasaba a ocupar una cuarta plaza que en estas condiciones vale oro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una vez superado este percance, Sébastien Ogier elevaba su ritmo y conseguía el scratch en el SS14 para superar a Teemu Suninen por la octava plaza, si bien eso no le servía al francés para lamerse sus heridas, por mucho que en el SS15 ganase una posición extra por los problemas de Craig Breen, que caía de la sexta a la novena plaza. De hecho, el francés ni siquiera era el gran protagonista del último tramo del día, toda vez que Jari-Matti Latvala se anotaba el scrath en la segunda pasada por 'Römerstrabe', en la que Ott Tänak sin tomar demasiados riesgos aún ganaba 1,5 segundos extra respecto a Sordo.

A la finalización de la segunda etapa, Ott Tänak ostenta un cómodo liderato con una ventaja de 43,7 segundos sobre Dani Sordo. Apenas ocho décimas por detrás del español se sitúa Jari-Matti Latvala, si bien el finlandés tiene tantas opciones de asaltar la segunda plaza como verse atacado por detrás, ya que Thierry Neuville se mantiene a ocho segundos del piloto de Toyota. Quinto es Esapekka Lappi, mientras que la sexta posición la ocupa Andreas Mikkelsen, el último objetivo realista en la remontada de Sébastien Ogier, séptimo por el momento. Cierran el 'top 10' Teemu Suninen y los dos Citroën C3 WRC de Mads Ostberg y Craig Breen.

Por su parte, Kalle Rovanperä está al frente de la clase WRC2, aunque la batalla está siendo muy ajustada. No obstante, el bucle vespertino comenzaba con Eric Camilli al frente de la categoría. 'Panzerplatte' hacía caer a Kajetan Kajetanowicz hasta la cuarta plaza, mientra que Fabio Andolfi ocupaba el liderato en el SS14 tras la baja de Camilli. Sin embargo, el último tramo del día dejaba a Kalle Rovanperä como líder con 2,9 segundos de ventaja sobre el propio Andolfi. Tercero es Jan Kopecký, que con cuatro scratch se ha metido de nuevo en la lucha por la victoria. El checo cede 5,9 segundos respecto al líder, con Kajetan Kajetanowizc apenas dos segundos por detrás.

Clasificación tras el SS15 del 36º Rally de Alemania

Pos. Piloto
VehículoTiempo / Dif.

Ott Tänak
Toyota Yaris WRC
2:23:27.1

Dani Sordo
Hyundai i20 WRC Coupé
+47.3

Jari-Matti Latvala
Toyota Yaris WRC
+44.5

Thierry Neuville
Hyundai i20 WRC Coupé
+52.5
Esapekka Lappi
Toyota Yaris WRC
+58.8

Andreas Mikkelsen
Hyundai i20 WRC Coupé
+1:50.7

Sébastien Ogier
Ford Fiesta RS WRC
+1:51.2

Teemu Suninen
Ford Fiesta RS WRC
+1:57.0

Mads Ostberg
Citroën C3 WRC
+2:20.4
10º
Craig Breen
Citroën C3 WRC
+2:34.4

El Rally de Alemania termina este domingo(07:49h) con la disputa de los tres tramos de la tercera etapa. Los pilotos se enfrentan a los últimos 72,18 kilómetros contra el crono.

Fotos: Toyota Gazoo Racing / Hyundai Motorsport / Skoda Motorsport

Compártela en:

Pixel