Motor.es

Ott Tänak también participa en los primeros test del Hyundai i20 N Rally2

  • El estonio Ott Tänak ha participado en los primeros test del Hyundai i20 N Rally2 que han tenido lugar en Italia.
  • Hyundai Motorsport quiere subir a pilotos con mucha experiencia en el WRC para dar un toque extra a su nuevo 'Rally2'.
Ott Tänak también participa en los primeros test del Hyundai i20 N Rally2
Ott Tänak ha rodado con el Hyundai i20 N Rally2 en su debut en tierra.

3 min. lectura

Publicado: 01/12/2020 12:30

Jari Huttunen ha sido el primer piloto en ponerse a los mandos del nuevo Hyundai i20 N Rally2 en los primeros compases de su programa de pruebas. Sin embargo, el joven piloto finlandés no ha estado solo. De hecho, el vigente campeón del WRC también se ha puesto a los mandos del nuevo vehículo de Hyundai en los test que ha llevado a cabo la marca en Italia. De esta forma, Ott Tänak ha podido dejar sus primeras impresiones sobre el Hyundai i20 N Rally2, sobre todo a nivel de motor, chasis y suspensiones, tres de los aspectos clave para hacer de este 'Rally2' un vehículo de referencia.

La participación de Ott Tänak en los test del Hyundai i20 N Rally2 no hace más que poner de relieve el interés de la marca por contar con pilotos de experiencia en los test de su nuevo coche. Además, la presencia de Tänak tiene una doble lectura, ya que al final el piloto estonio es también responsable junto a Markko Martin del equipo Red Grey Team, estructura que da soporte a Hyundai en la clase WRC2. De hecho, la formación codirigida por Tänak es la encargada de hacer competir los Hyundai i20 R5 con los que Nikolay Griazin y Ole Christian Veiby participan en la segunda categoría del Mundial.

Al respecto de su participación en esta primera fase de los test del Hyundai i20 N Rally, Ott Tänak ha asegurado: «Tuve dos días ocupados con el coche en colaboración con los chicos del departamento de Customer Racing de Hyundai. Pudimos trabajar mucho con la suspensión y el equilibrio del chasis. Está claro que el coche tiene algunas características interesantes, por lo que hay una base sólida sobre la que trabajar. Con un diseño nuevo, siempre es importante obtener una buena primera información sobre el coche y realizar pruebas que permita dar continuidad al trabajo a lo largo de todo el invierno».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Hyundai Motorsport

Compártela en:

Pixel