Motor.es

Ott Tänak y Toyota, reyes del WRC a su llegada a México

  • Ott Tänak encara el Rally de México como líder del WRC tras ganar en Suecia. Toyota manda en la clasificación por equipos.
  • Jari-Matti Latvala aterriza en Guanajuato con el objetivo de repetir su victoria de 2016. Por su parte, Kris Meeke ganó en México en 2017.

5 min. lectura

Publicado: 05/03/2019 18:45

Toyota Gazoo Racing ha comenzado la temporada a un gran nivel. Ott Tänak está al frente del WRC tras conquistar la victoria en Suecia, mientras que la firma japonesa también manda en la clasificación por equipos. Esta posición de privilegio está sustentada en el buen rendimiento de un Toyota Yaris WRC que parece ir bien sobre cualquier superficie y circunstancia, aunque en el Rally de México tiene una prueba de fuego. Si el World Rally Car japonés supera con nota las altas temperaturas y altitud de los tramos de Guanajuato, Ott Tänak ganará muchos enteros en la batalla por el título.

Ott Tänak tiene ante sí una gran oportunidad de dar un golpe en la mesa tras terminar tercero en el 'Monte' y ganar en Suecia. Con todo, el estonio debe superar su propia trayectoria en el Rally de México, prueba en la que nunca ha subido al podio en sus seis participaciones: "Fue un gran momento para nosotros ganar el Rally de Suecia, pero rápidamente hemos cambiado nuestro enfoque de cara a México. Volamos directamente a España para completar dos días de test en grava justo después del rally. Trabajamos en un gran número de cosas diferentes para estar lo mejor preparados posible".

El estonio, mentalizado de tener una posición de salida desfavorable en la primera etapa del Rally de México, buscará ampliar su racha de podios: "Todo el equipo ha estado trabajando muy duro y creo que deberíamos ser competitivos en México. Como líderes del campeonato, tendremos que abrir pista en los tramos de la primera etapa. No será fácil, pero hemos visto en el Rally de México en el pasado que incluso desde esta posición se puede conseguir un buen resultado. Por este motivo, vamos a apretar los dientes para perder el menor tiempo posible y luego veremos cómo va todo".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Jari-Matti Latvala si sabe lo que es subir al podio del Rally de México. No obstante, el finlandés fue tercero en sus tramos en 2008 y 2011, terminó segundo en 2014 y ganó la edición de 2016. Sin duda, los tramos de Guanajuato traen buenos recuerdos a Latvala: "Tengo muchas ganas de competir en México, sobre todo por el cálido sol que hay en comparación con Finlandia. Ya en serio, no he tenido el comienzo de temporada que hubiera deseado hasta ahora. A pesar de ello, hay cosas positivas y una de ellas es que tendré una buena posición de salida en la primera etapa del Rally de México".

En esta línea, Latvala ha añadido: "Tenemos que aprovechar que salimos en la octava posición en la primera etapa. Tuvimos un buen test en España la semana pasada para preparar este Rally de México, usando casi la misma configuración que utilicé el año pasado para ganar en Australia. Sólo hemos hecho algunos pequeños ajustes para sentirme aún más cómodo en el coche. Lo más importante es que como equipo estamos totalmente preparados para competir contra nuestras rivales y contra la altitud y las altas temperaturas de este rally".

Por su parte, Kris Meeke buscará su primera gran resultado con Toyota en una prueba en la que ganó en 2017: "Tuvimos dos días de test al sur de España. Fue la primera vez que rodé con el coche lejos de la grava de Finlandia. Fue realmente útil para mí. Me sentí muy cómodo. México es un rally en el que he ido bien en los últimos años. Gané en 2017, mientras que el año pasado luché por la victoria y terminé tercero. Ahora, con un coche diferente, espero estar compitiendo con los más fuertes otra vez. En México puedes atacar más que en los dos primeros rallies de la temporada".

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel