Motor.es

Ott Tänak vuelve a la acción con el Hyundai i20 WRC Coupé en el Viru Rally

  • Ott Tänak regresará a la competición en el marco del Viru Rally, prueba de reducida longitud que se disputa el 4 de julio.
  • El Viru Rally cuenta con un total de 88,4 kilómetros cronometrados en los que se mezclan los tramos de asfalto y de tierra.
Ott Tänak vuelve a la acción con el Hyundai i20 WRC Coupé en el Viru Rally
Ott Tänak ya participó en el test organizado por Hyundai Motorsport en Finlandia.

3 min. lectura

Publicado: 27/06/2020 18:30

Parecía que el Rally di Roma Capitale del Europeo de Rallies (ERC) iba a ser el escenario en el que Hyundai iba a volver a la competición tras el parón provocado por la pandemia de COVID-19. Con un programa veraniego centrado en este evento, el Rally di Alba y el Rally de Estonia, pocos podían esperar ver en acción a uno de los pilotos de la marca antes de este triplete de pruebas. Sin embargo, el regreso a la competición para el actual campeón del WRC tendrá lugar antes, ya que Ott Tänak y Martin Jarveoja competirán con el Hyundai i20 WRC Coupé en el Viru Rally.

Tras participar en el test de Hyundai en Finlandia, Ott Tänak tendrá la oportunidad de tener un breve contacto con la competición en el Viru Rally, prueba que se disputa el 4 de julio en su Estonia natal. Lo hará a los mandos de un Hyundai i20 WRC Coupé inscrito bajo nomenclatura de Hyundai Motorsport N, si bien las opciones para recuperar sensaciones serán limitadas. No obstante, el Viru Rally es una prueba de perfil corto y aunque es valedera para el Nacional de Estonia, apenas cuenta con 88,4 kilómetros cronometrados. En su recorrido se alternan tramos de asfalto y de tierra.

Ott Tänak y su copiloto Martin Jarveoja son los grandes favoritos a la victoria en el Viru Rally, si bien tendrán un duro rival en Georg Gross. No obstante, el vigente campeón del Nacional de Estonia partirá en igualdad mecánica respecto al piloto de Hyundai ya que también pilota un World Rally Car de tercera generación. No obstante, Georg Gross y su copiloto Raigo Morder estarán a los mandos de un Ford Fiesta WRC, vehículo que está gestionado por el equipo OT Racing. Entre los casi 80 participantes de la prueba aparecen pilotos de cierto nombre como Raul Jeets, Lauri Joona o Reinis Nittis, piloto este último de rallycross.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Hyundai Motorsport

Compártela en:

Pixel