Motor.es

Pablo Quintanilla deja las filas de Husqvarna tras cinco años

  • Pablo Quintanilla y Husqvarna han separado sus caminos tras ser una de las parejas más sólidas de la escena off-road.
  • Los últimos rumores señalan que el chileno estaría en disposición de fichar por Honda como reemplazo de Kevin Benavides.
Pablo Quintanilla deja las filas de Husqvarna tras cinco años
El chileno Pablo Quintanilla terminó en segunda posición de la general del Dakar en 2020.

3 min. lectura

Publicado: 29/04/2021 16:15

Pablo Quintanilla ha confirmado su marcha del proyecto oficial de Husqvarna, movimiento más dentro de una 'silly season' de la categoría de motos del Dakar y de la Copa del Mundo de Rallies Cross-Country que está siendo apasionante. Tras la salida de Kevin Benavides de Honda con rumbo a KTM, el chileno Quintanilla suena como su reemplazo en Honda, si bien esto no deja de ser un rumor. Lo que sí es seguro es que Skyler Howes ocupará el lugar del 'motard' chileno en el equipo Rockstar Husqvarna, la estructura oficial de la firma perteneciente a KTM en el mundo off-road.

Quintanilla ha tenido una exitosa trayectoria junto a Husqvarna en la que ha logrado alcanzar dos títulos de campeón de la Copa del Mundo de Rallies Cross-Country de la FIMA (2016 y 2017) y una segunda posición en el Dakar (2020). Pese a que la comunión entre el 'motard' chileno y Husqvarna ha sido realmente provechosa, el chileno parece decidido a cambiar de aires. De hecho, fuentes cercanas a Quintanilla señalan que su destino estaría vinculado con el de Honda, marca que necesita recopilar nuevo talento tras la marcha de Kevin Benavides a KTM en un movimiento que se ha producido incluso tras ganar el Dakar.

Por el momento, Pablo Quintanilla sólo se ha pronunciado sobre su salida de Husqvarna: «Se cierra un ciclo junto a Husqvarna. Quiero dar las gracias al equipo por la oportunidad de estos cinco años. Darle las gracias también a los mecánicos e ingenieros y a todas las personas con las que estuvimos trabajando día a día durante estas cinco temporadas. Todos ellos siempre se han movido con entusiasmo y compromiso para obtener importantes resultados. La verdad es que me siento muy feliz y orgulloso de la carrera sólida que hice junto a ellos. Tengo nuevos desafíos, grandes metas que me tienen muy motivado».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: ASO

Compártela en:

Pixel