Motor.es

Pagani y Dainese desarrollan un nuevo techo de lona especial para el Huayra Roadster

El fabricante italiano de deportivos y el especialista en accesorios para motos Dainese cooperan para desarrollar un techo de lona especial para el Pagani Huayra Roadster, el más sofisticado del mercado con una estructura de fibra de carbono elástica adaptado especialmente a las características del modelo.

Pagani y Dainese desarrollan un nuevo techo de lona especial para el Huayra Roadster

3 min. lectura

Publicado: 08/03/2018 09:00

Los nuevos clientes y propietarios del Pagani Huayra Roadster cuentan ya con la opción de un sofisticado techo de lona para las inclemencias del tiempo

Dos fabricantes italianos con experiencia y con un gran nivel de calidad en sus productos y desarrollos. Pagani y Dainese firman una colaboración para desarrollar un techo de lona especial para el Huayra Roadster a modo de cubierta de emergencia con materiales sofisticados.

Los técnicos de ambos fabricantes colaboran estrechamente para crear un producto común con un nivel de exclusividad sólo al alcance de los propietarios del deportivo italiano, en el que los del fabricante ponen la ingeniería y técnica del sistema mientras que el especialista en accesorios y ropa para los expertos en motociclismo ponen la tela y cualquier otro material aislante y textil.

Pagani dice que la inspiración para la estructura del nuevo techo se basa en una máquina voladora diseñada por Leonardo da Vinci -el llamado "Ornitottero", un artilugio mecánico que fue diseñado tomando como base el movimiento batiente de las alas de las aves- y se ofrecerá a los clientes de la versión descapotable del Huayracon un sobreprecio añadido.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Interior del nuevo techo de lona de emergencia para el Pagani Huayra Roadster diseñado por la marca italiana y Dainese

Cuenta con una estructura de fibra de carbono elástica sobre la que se montan múltiples capas de un tejido técnico -que Dainese no ha hecho trascender- que ofrece un elevado nivel de impermeabilidad y de aislamiento pero que según apuntan ofrece un equilibrio adecuado entre flexibilidad y resistencia en cada zona.

Unido mediante finos perfiles de aluminio, la parte superior suave se cierra sobre sí misma siguiendo los pliegues de los miembros estructurales, una solución que permite garantizar y aumentar la durabilidad del tejido a lo largo del tiempo y reduce al mínimo el espacio necesario de almacenamiento en el Huayra Roadster.

Además, probado con la más alta tecnología de los dos fabricantes, el máximo responsable de Pagani señala que el nuevo techo es un desafío técnico que se ha superado, ya que no sólo mejora el aspecto estético del deportivo italiano sino que también contribuye a ofrecer una experiencia de conducción cómoda en la que no existen limitaciones en las prestaciones deportivas que ofrece el Huayra Roadster

Compártela en:

Pixel