Motor.es

PAL-V Liberty: el primer coche volador a la venta estará en Ginebra 2018

El primer coche volador que esta a la venta, el Liberty de PAL-V, será presentado este año en el Salón del Automóvil de Ginebra, previo a las entregas de las primeras unidades, que tendrán lugar a finales de este mismo año.

3 min. lectura

Publicado: 01/02/2018 16:00

El PAL-V Liberty.

A inicios del pasado año fueron presentadas las primeras imágenes y datos de este modelo, que pasa por ser el primer coche volador que logra ser comercializado. A pesar de que en las últimas décadas han existido docenas de iniciativas y proyectos (y cada vez son más) que tratan de lograr este hito, ha sido una pequeña y desconocida compañía holandesa la que lo ha logrado.

En esta edición 2018 del Salón del Automóvil de Ginebraserá presentado en vivo el modelo, del que ya tenemos numerosas imágenes desde el pasado año. Aunque como ya anunció la marca en su momento, las primeras entregas tendrán lugar a finales de 2018.

Desconocemos por el momento si el modelo definitivo que veremos en Ginebra difiere de las imágenes y las especificaciones publicadas en su momento de este biplaza volador, así como su precio, que se anunciaba desde 499.000 euros para las primeras unidades, que se corresponden a una edición especial de lanzamiento denominada Liberty Pioneer Edition y de la que tan solo serán producidas 90 unidades.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En carretera baja la suspensión trasera.

El Liberty cuenta con dos motores Rotax, uno de ellos para poder desplazarse en carretera y el otro para mover la hélice superior. Una vez en tierra, la hélice puede ser plegada en pocos minutos y la suspensión trasera baja, de manera que se convierte en un vehículo de tres ruedas. El motor destinado a carretera dispone de una potencia en torno de los 100 CV y permite al Liberty alcanzar los 100 km/h desde parado en 9 segundos.

El motor que impulsa la hélice entrega en torno de los 200 CV y puede alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h durante el vuelo. Ambos motores son de combustión y el modelo cuenta con una autonomía de 1.314 kilómetros en carretera y de alrededor de 500 durante el vuelo.

Tras las primeras 90 unidades llegarán más versiones de este extraño artefacto, la primera será una versión más deportiva que contará con un precio notablemente más bajo, 299.000 euros antes de impuestos.

Pixel