Motor.es

Panasonic anticipa en el CES 2017 el interior del coche autónomo del futuro

Panasonic ha desvelado en el CES 2017 un peculiar concept con el que nos anticipa cómo será el interior del automóvil autónomo del futuro. Un habitáculo en el que cada ocupante dispondrá de su propia «tablet» y disfrutaremos de un ambiente totalmente conectado e interactivo.

Panasonic anticipa en el CES 2017 el interior del coche autónomo del futuro

4 min. lectura

Publicado: 07/01/2017 13:00

Panasonic ha sido otra de las grandes compañías que se han atrevido a presentar en el CES 2017 un concept con el que mostrarnos su particular visión de cómo será el automóvil del futuro. Y más concretamente, lo que Panasonic ha tratado de plasmar en este peculiar diseño es el aspecto y posibilidades que ofrecerá el coche autónomo que circular por las carreteras en las próximas décadas. Como cabría esperar, la conectividad e interactividad estarán a la orden del día.

Panasonic CES 2017

El concept que Panasonic ha desvelado en el CES 2017 para anticipar el interior del coche autónomo del futuro.

El Panasonic «Autonomous Cabin» Concept nos adelanta que la conducción autónoma será lo más habitual en unos pocos años. La compañía tecnológica japonesa ha creado un habitáculo que combina diferentes funciones propias de una red social con un ambiente totalmente tecnológico e interactivo para disfrutar del viaje tanto en solitario como con nuestra familia y amigos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Cada pasajero ya que este concept descarta la figura del conductor dispondrá de su propia tablet para acceder y hacer uso de todo tipo de sistemas, servicios y herramientas con las que hacer más ameno el trayecto y aprovechar el viaje. Estas grandes tablets para cada uno de los cuatro pasajeros disponen de resolución 4K y forman parte de una pantalla interactiva más grande situada en posición central.

En el vídeo que puedes ver al final de este artículo la compañía nipona nos muestra incluso cómo es posible disfrutar de una sesión de juegos de mesa digitales para hacer más entretenido el viaje. Por otra parte, cada tablet puede detectar también ciertos objetos «inteligentes». Por ejemplo, si sitúas una bebida encima de la pantalla, el sistema mostrará «fuera» la información para evitar que dicho objeto nos bloquee la visión.

Panasonic CES 2017

Según Panasonic, en el interior del automóvil autónomo del futuro cada ocupante tendrá su particular «tablet».

A través del sistema de info-entretenimiento los ocupantes podrán modificar la temperatura ambiente de la cabina, la iluminación o reproducir una película. Todo ello queda «sazonado» con unas ventanas laterales que hacen las veces de realidad aumentada y que reaccionan con el exterior del vehículo. También pueden ofrecer información útil sobre la climatología (lluvia, viento, nieve o temperatura exterior).

Por otra parte, y aunque a simple vista parezca que el habitáculo del Panasonic «Autonomous Cabin» Concept está elaborado a base de madera u otros materiales similares, la verdad es que la compañía japonesa ha usado un plástico especial propio. Dicho material ofrece la capacidad de soportar controles táctiles y retroiluminación para mostrar información de igual manera que se haría en una pantalla convencional.

Y aunque Panasonic no ha entrado en detalles sobre la tecnología de conducción autónoma que incorpora este concept, nos avanza que mucho de los elementos mostrados aquí ya se encuentran en una fase de pruebas avanzada.

Panasonic «Autonomous Cabin» Concept.

Fuente: Panasonic

Compártela en:

Pixel