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El Honda NeuV eléctrico y autónomo gana dinero por ti mientras duermes

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El prototipo que Honda ha presentado en el Salón de Ginebra es la comunión perfecta ente vehículo de uso urbano y solución de movilidad compartida.

Este pequeño eléctrico autónomo hace de taxi por si solo mientras duermes o simplemente no lo usas.

En formato Smart Fortwo, este eléctrico hace por si solo de taxi.

Si Toyota presentaba en el CES un vehículo eléctrico inteligente, cuyo sistema de Inteligencia Artificial es capaz de tomar la decisión por si solo de activar el modo de conducción autónoma, Honda ha ido un paso más allá con el concept que ha vuelto a presentar ahora en el Salón de Ginebra, ya que mientras el propietario no lo está usando este se convierte en un vehículo de transporte de pasajeros sin conductor.

Es decir, mientras el propietario no lo usa, ya sea durante el día o la noche, el vehículo hace las funciones de taxi autónomo, acudiendo el mismo a recoger a los pasajeros y transportándolos. De manera que mientras el propietario está en casa, el vehículo está ganando dinero por el. A una hora determinada, el vehículo volvería a casa a recargarse y estar listo para que el propietario lo pudiese usar.

Este además puede incluso devolver a la red parte de la energía que almacena en sus baterías, en los períodos de alta demanda energética, por lo que también el usuario puede obtener beneficios en su factura eléctrica (algo habitual en países como Estados Unidos).

Su formato es muy sencillo, y tiene cabida para un patinete eléctrico.

Denominado NeuV (New Electric Urban Vehicle), este prototipo de Honda cuenta con mecánica eléctrica y funciones de conducción autónoma, manejadas por un sistema de Inteligencia Artificial que aprende del propietario y da consejos al usuario, como desde una ruta alternativa a sugerencias de música en función del estado de ánimo de los ocupantes.

El formato es bastante futurista e urbano, una pequeña carrocería monovolumen mayormente acristalada con silueta tipo Smart Fortwo y un pequeño habitáculo biplaza. La batería es de 20 kWh, con sistema de carga inalámbrica bidireccional, y el motor es de 55 kW, 74 CV, lo que le permitiría un rango de autonomía entre los 160 y 322 kilómetros.

Ha sido diseñado en las instalaciones de Honda Norteamérica y cuenta en su exiguo maletero con un patinete eléctrico de tipo longboard, de manera que el usuario llega a la gran ciudad, aparca y continúa la ruta en el patinete.

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