Motor.es

Panasonic desvela en el CES 2017 su nuevo HUD con realidad aumentada

Panasonic ha desvelado en el CES 2017 la nueva generación de su sistema Head Up Display dotado con tecnología de realidad aumentada. En la demostración del nuevo sistema se ha utilizado como base un Renault Twizy. El nuevo HUD combina imágenes generadas digitalmente con la información que ofrece al conductor el entorno que rodea al propio vehículo.

Panasonic desvela en el CES 2017 su nuevo HUD con realidad aumentada

4 min. lectura

Publicado: 07/01/2017 18:10

Además del concept de Panasonic en el que la compañía tecnológica nos muestra su particular visión de cómo será el interior de los automóviles autónomos en el futuro, también ha dado a conocer otras interesantes novedades en el CES 2017 como la nueva generación de su sistema HUD (Head Up Display). Según Panasonic, este nuevo HUD es uno de los más avanzados del mundo ya que hace uso de la tecnología de realidad aumentada.

Panasonic HUD CES 2017

Panasonic ha desvelado en el CES 2017 la nueva generación de su HUD.

Gracias a ello, el conductor puede recibir una mayor cantidad de información añadiendo a lo que percibe él mismo con los datos e imágenes que el HUD proyecta en el parabrisas del vehículo. Todo ello en la «línea de visión» para garantizar que la información se muestra en el lugar correcto para evitar distracciones durante la conducción.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como bien podemos ver en las imágenes que acompañan este artículo, Panasonic ha realizado la demostración de su nuevo Head Up Display en un Renault Twizy adaptado para la ocasión. Con el pequeño vehículo eléctrico francés la compañía tecnológica nos muestra las posibilidades que ofrece este interesante sistema para la conducción y, en definitiva, la seguridad al volante.

Una de las principales claves de la nueva generación del HUD de Panasonic es que puede advertir al conductor de peligros potenciales en la carretera. Además, el sistema también sustituye al cuadro de instrumentos convencional, por lo que se eliminan parte de los controles físicos del vehículo. Desde el velocímetro hasta, en este caso, el estado de la carga de la batería del Renault Twizy.

Panasonic HUD CES 2017

El nuevo HUD de Panasonic hace uso de la tecnología de realidad aumentada.

A pesar de que el HUD tiene unas dimensiones muy compactas, es capaz de proyectar grandes imágenes en el parabrisas en la línea de visión del conductor para percibirlas a una distancia de 10 metros del vehículo. En total, el sistema hace uso de ocho cámaras (frontales, traseras, nocturnas, laterales y otras que analizan los ojos y cabeza del conductor). Todas estas cámaras analizan la propia carretera mientras que detectan la posición del conductor y sus ojos para mostrar imágenes de realidad aumentada.

Panasonic espera que esta tecnología sirva para evitar posibles distracciones al volante y por lo tanto hacer más agradable, segura y cómoda la conducción. Aunque por el momento la compañía no ha señalado cuándo veremos esta tecnología en el mercado, han destacado en su rueda de prensa del CES 2017 que están ansiosos por introducirla «en un futuro próximo».

Fuente: Panasonic

Compártela en:

Pixel