Motor.es

Panoz Esperante 25th Anniversary, hasta 800 exclusivos caballos

Panoz Auto Development cumple 25 años desde su fundación en 1989 y la marca lo celebra con el Panoz Esperante 25th Anniversary, una edición especial limitada. Mayor rigidez estructura e interior totalmente tapizado en cuero son algunas características de este modelo de hasta 800CV de potencia y más de 140.000 euros de tarifa inicial.

Panoz Esperante 25th Anniversary, hasta 800 exclusivos caballos

2 min. lectura

Publicado: 07/09/2014 11:00

Ya han pasado 25 años desde que en 1989 se fundara Panoz Auto Development, la división de vehículos de exclusivos vehículos de calle del grupo empresarial Panoz. Con motivo del aniversario la compañía norteamericana lanza el Panoz Esperante 25th Anniversary.

Se trata de una exclusiva versión de su roadster, con una mayor rigidez en el chasis aportada por unas barras adicionales en el subchasis trasero y un marco del parabrisas de fibra de carbono. Las llantas de aluminio forjado de 19" son específicas y montan neumáticos Michelin Pilot Super Sport.

Una de las principales características de esta edición especial es que se limitará únicamente a 25 unidades, que recibirán un interior completamente tapizado en cuero y con detalles en Alcantara. Los asientos pueden ser delanteros o buckets de competición, pero siempre con arneses de cuatro puntos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Bajo el capó de este modelo hay un motor V8 atmosférico que rinde 430CV, mientras que la versión con compresor alcanza los 560CV. La división de competición de Panoz, Elan Power Products, ofrece un motor hecho a medida que puede llegar hasta los 800CV. Lo mejor de todo es el que el Panoz Esperante Spyder pesa escasos 1.400 kilos. La caja de cambios puede ser manual de seis marchas o automática de seis con levas en el volante.

Se comercializará también la variante Spyder GT, limitada igualmente a 25 unidades y que luce una carrocería más ancha con diversos elementos en fibra de carbono, además de un equipo de frenos Brembo mejorado, con pinzas de seis y cuatro pistones delante y detrás respectivamente.

Los precios del Panoz Esperante 25th Anniversary son de unos 140.000 euros para el modelo más sencillo, mientras que el Spyder GT alcanza los 160.000 euros.

Fuente: Panoz

Compártela en:

Pixel