Motor.es

La parrilla del WTCR tendrá seis 'wild card' en Macao

  • Cinco pilotos locales y un piloto designado por el promotor del certamen TCR China competirán en la ronda del WTCR en Macao como invitados.
  • Ganador del GP de Macao en el año 2000, André Coutó es el piloto con un mayor bagaje de cuantos han sido seleccionados.

2 min. lectura

Publicado: 18/10/2018 18:30

La parrilla del WTCR crecerá de forma notable en Macao, toda vez que un total de seis pilotos competirán como 'wild card' en la penúltima ronda del certamen. Filipe de Souza, Lo Kai Fung, Lam Kan San, Kevin Wing King Tse y Rui Valente competirán en Macao tras ser elegido por el organismo competente local para esta incursión en el WTCR. Por su parte, André Couto también estará en el Circuito da Guia, en este caso gracias a la decisión del promotor del certamen TCR China. Con la inclusión de estos seis pilotos invitados, un total de 31 coches competirán en las calles de Macao.

André Couto es el piloto de mayor renombre entre todos los que competirán como 'wild card' en Macao. No obstante, Couto fue ganador del GP de Macao en el año 2000 y ha competido de forma regular en el Circuito da Guia con los turismos del WTCC. Ahora, tras ser nominado por el promotor del campeonato TCR China para competir en esta prueba, André Couto se subirá a uno de los coches de MacPro Racing Team, equipo que ostenta el título del campeonato por el que ha sido invitado. El resto de pilotos han sido elegidos por un riguroso proceso de selección por el organismo competente local.

Mientras que André Couto competirá con un Honda Civic Type R, Filipe De Souza y Lam Kam San se subirán a sendos Audi RS 3 LMS de Champ Motorsport. También utilizarán un TCR de la marca alemana Lo Kai Fung, en este caso defendiendo los intereses del equipo TSRT Zuver Team. Kevin Wing King Tse también contará con otra máquina de la firma de Ingolstadt, aunque del equipo Teamwork Motorsport. Por último, Rui Valente competirá con un Volkswagen Golf GTI TCR del PCT-IXO Models Racing Team, lo que le convierte en el tercer piloto Volkswagen en pista.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel