Motor.es

Tiago Monteiro volverá a la competición 415 días después

  • Tiago Monteiro vuelve a la competición tras superar las graves lesiones que sufrió en su accidente en el Circuit de Barcelona-Catalunya.
  • El luso se pondrá a los mandos del Honda Civic Type R de Boutsen Ginion Racing en la ronda del WTCR en Suzuka.

3 min. lectura

Publicado: 17/10/2018 12:30

Tiago Monteiro está de vuelta. El piloto portugués podrá ser y sentirse de nuevo piloto con motivo de su regreso a los circuitos en Suzuka, escenario que acoge la penúltima ronda del calendario del WTCR. Tras 415 días de lucha y rehabilitación para recuperarse de las lesiones que arrastra desde el fatal accidente que tuvo el 6 de septiembre de 2017 en el Circuit de Barcelona-Catalunya, Monteiro se pondrá a los mandos de uno de los Honda Civic Type R del equipo Boutsen Ginion Racing. A sus 42 años, el piloto de Porto se ha convertido en todo un ejemplo de superación.

Como consecuencia del accidente acontecido en Montmeló, Tiago Monteiro sufrió heridas y lesiones en la cabeza y el cuello. A raíz del fuerte impacto, el portugués sufrió también un grave problema de visión cruzada, una lesión que ha sido tratada durante meses con inyecciones de botox, goteo y rayos láser. Finalmente, Monteiro ha podido superar la elongación del nervio que abre su ojo y gracias a ello ha logrado regresar a los circuitos y a la competición. Con todo y por precaución, Tiago Monteiro sólo competirá en Suzuka y no formará parte de la parrilla del WTCR en las calles de Macao.

Tras confirmarse su regreso, Tiago Monteiro ha afirmado: "Ha habido momentos muy sombríos, pero nunca he perdido la esperanza de que este día llegaría y he presionado con fuerza para volver. Estar próximo a las carreras todo el año y ver como otros pilotos hacen lo que tu deberías estar haciendo ha sido duro, por eso creo voy a emocionarme en Suzuka. Volver en el circuito de casa de Honda también es muy especial y una gran manera de devolver el apoyo que me han mostrado. Sólo quiero divertirme, sentirme cómodo y recuperar el ritmo antes de mi regreso al completo en 2019".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel