Motor.es

Pascal Wehrlein hace valer su condición de líder y se queda la pole del ePrix de Mónaco

El alemán Pascal Wehrlein ha dado un golpe encima de la mesa y ha logrado la pole del ePrix de Mónaco tras superar en la sesión final de la clasificación al belga Stoffel Vandoorne.

Pascal Wehrlein hace valer su condición de líder y se queda la pole del ePrix de Mónaco
Pascal Wehrlein ha sumado su tercera pole de la temporada en las calles de Mónaco.

5 min. lectura

Publicado: 27/04/2024 12:30

Pascal Wehrlein se ha anotado la pole del ePrix de Mónaco en una vibrante clasificación que le ha servido para reforzar su posición de líder del campeonato. De hecho, gracias a los 3 puntos obtenidos por lograr su tercera pole de la temporada, el piloto alemán rompe el empate con Jake Dennis y queda como líder en solitario de la Fórmula E. Stoffel Vandoorne saldrán en la primera fila junto al alemán tras pelear con él en la ronda final de la clasificación.

La clasificación de ePrix de Mónaco arrancaba con novedades, ya que Taylor Barnard se subía al segundo de los monoplazas de McLaren para sustituir a Sam Bird, lesionado en la mano tras sufrir un accidente en los libres. Pese a los intentos de Barnard por se competitivo en el Grupo B de clasificación, el piloto británico terminaba último a más de 1,7 segundos del tiempo de referencia de Stoffel Vandoorne. El belga pasaba a las eliminatorias junto a Nick Cassidy, Sébastien Buemi y Jean-Eric Vergne.

Taylor Barnard ha tenido que sustituir a Sam Bird tras el accidente del piloto de McLaren en los libres

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Antes del estreno de Barnard se disputaba el Grupo A de la clasificación en el que Mitch Evans era el encargado de firmar el mejor crono y lograr así un billete para los cuartos de final. No perdían la pista del neozelandés Pascal Wehrlein, Maximilian Günther y António Félix Da Costa, logrando los tres boletos restantes. Si en el Grupo B era Jake Dennis el que caía eliminado por sorpresa, en el primer asalto del Grupo A sucumbía de manera clara Oliver Rowland.

El primer duelo de cuartos de final entre Maximilian Günther y Pascal Wehrlein se resolvía en favor del piloto de Porsche de forma clara, por más de medio segundo. Por su parte, António Félix Da Costa caía ante Mitch Evans, mientras que Nick Cassidy cumplía los pronósticos y era capaz de eliminar a Sébastien Buemi de la carrera por la pole. En el duelo entre los pilotos de DS, Stoffel Vandoorne le ganaba en esta ocasión la partida a Jean-Eric Vergne.

Semifinales y final

Pascal Wehrlein y Mitch Evans quedaban encuadrados en una primera semifinal en la que otra vez el líder del Mundial volvía a sacar músculo y batía por medio segundo al piloto de Jaguar. El 1:29.759 del piloto de Porsche no es que no tuviera réplica en su duelo, sino que tampoco en la otra semifinal había capacidad de réplica. Stoffel Vandoorne conseguía el otro billete para la final tras batir a Nick Cassidy, pero no lograba ni siquiera bajar el crono del perdedor del otro enfrentamiento.

Viendo el ritmo de Wehrlein, único piloto capaz de rodar de forma repetida en 1:29, sólo había que esperar el desenlace lógico. Con un crono de 1:29.861, Pascal Wehrlein lograba su tercera pole del año, quinta con Porsche y sexta en la Fórmula E. La diferencia con Stoffel Vandoorne, la ya citada, en torno a medio segundo. Se antoja complicado detectar dónde saca esas cuatro o cinco décimas Wehrlein que nadie más tiene.

Así queda la parrilla del ePrix de Mónaco

Saldrá Wehrlein primero con todo merecimiento en una parrilla en la que Stoffel Vandoorne estará a su lado y los dos pilotos oficiales de Jaguar en segunda fila. Jean-Eric Vergne partirá quinto tras firmar el mejor tiempo entre los eliminados de cuartos, circunstancia que le vale para salir por delante de Sébastien Buemi, António Félix Da Costa y Maximilian Günther. El 'top 10' de la parilla lo completan Robin Frijns y Jehan Daruvala.

Hay que remontarse al puesto 15º para encontrar a Oliver Rowland, por lo que el piloto de Nissan tendrá que remar si quiere continuar con el gran momento de forma que atraviesa, incluso si en Misano la fiesta no terminó demasiado bien. Todavía más atrás partirá el vigente campeón Jake Dennis, ya que arrancará 18º, justo por dlante de su compañero de equipo.

Fotos: Porsche Motorsport

Pixel