Motor.es

Wehrlein: "Mahindra pudo ganar dos o tres ePrix más"

  • Pascal Wehrlein cree que pequeños fallos evitaron que Mahindra ganase más carreras en la 'Season Five' de la Fórmula E.
  • La única victoria del equipo en la temporada 2018-19 fue la conseguida por Jerome D'Ambrosio en el ePrix de Marrakech.

3 min. lectura

Publicado: 11/08/2019 10:30

Wehrlein:
Pascal Wehrlein considera que los resultados obtenidos por Mahindra en la 'Season Five' no reflejan su nivel.

Mahindra Racing cerró la temporada 2018-19 de la Fórmula E con una victoria, tres podios, una pole y dos vueltas rápidas. Bagaje insuficiente según Pascal Wehrlein, toda vez que el piloto alemán asegura que pequeños fallos impidieron a Mahindra lograr más victorias en la 'Season Five' del certamen eléctrico. Para Wehrlein el resultado final del equipo no refleja el verdadero potencial de la formación, toda vez que Pascal se quedó a las puertas de la victoria en Santiago de Chile por problemas de temperatura en la batería y perdió la victoria en Ciudad de México por problemas en la gestión de la energía en su Fórmula E.

Además, Wehrlein perdió su pole de París por una infracción en la presión de los neumáticos, lo que le dejó sin opciones de luchar por una victoria que hubiera significado el segundo triunfo del equipo en la 'Season Five' tras el sumado por Jerome D'Ambrosio en Marrakech. Por ello, Pascal Wehrlein ha terminado con sabor amargo: "Estoy contento con el potencial y la velocidad que tenemos, pero Mahindra ha perdido muchas oportunidades. Con sumar una o dos victorias más, diría que ha sido una muy buena temporada. Santiago de Chile, Ciudad de México y París fueron ePrix que se podían haber ganado, pero no ganamos cuando existían esas posibilidades".

Pese a todo, Wehrlein intenta mirar el lado positivo: "Creo que todavía somos fuertes. Al inicio de la temporada teníamos uno de los coches más rápidos y hemos terminado peleando por los podios cuando teníamos un buen fin de semana. Luchamos en la superpole de Berna y Berlin, así que el rendimiento esta ahí, aunque quizá fuera más visible al principio del año Mahindra pudo ganar dos o tres ePrix más. Estoy muy contento con el equipo y con la oportunidad que me ha dado. Me siento en casa, Mahindra me ha dado una gran oportunidad y me imagino pilotando para ellos muchos años".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel