Motor.es

Virgin mantiene su estructura al completo en Fórmula E

  • El equipo dirigido por Sylvain Filippi mantiene el nombre oficial de Envision Virgin Racing de cara a la temporada 2019-20 de la Fórmula E.
  • La estructura mantendrá su acuerdo técnico con Audi Sport, así como todo su staff técnico y sus dos pilotos, Sam Bird y Robin Frijns.

3 min. lectura

Publicado: 26/07/2019 14:15

Virgin mantiene su estructura al completo en Fórmula E
Robin Frijns con uno de los monoplazas de Virgin durante la disputa del ePrix de Hong Kong.

Terminada la temporada 2018-19 de la Fórmula E, tocaba hacer balance en el seno del equipo Virgin. La estructura conseguía cerrar la 'Season Five' con tres victorias y seis podios, lo que a la postre le servía a Robin Frijns para terminar cuarto en la general del campeonato tras ganar una de las dos carreras de Nueva York. Con todo, la continuidad de la formación tal y como la conocíamos ha estado en duda, pese a ser el equipo que más resistencia ha ofrecido a DS, Audi y Nissan, los tres fabricantes más fuertes del certamen. Sin embargo, Virgin Racing mantendrá su estructura al menos en la campaña 2019-20.

En primer término, el nombre oficial del equipo no sufrirá cambios. De esta forma, la formación mantiene la nomenclatura de Envision Virgin Racing, algo que estaba por decidir ante el papel mayoritario de Envision Energy, papel que adquirió en la primavera de 2018. En el perfil técnico, también se ha buscado la estabilidad tras la salida de Alex Tai del equipo hace un año, que hasta la fecha había sido director técnico del equipo. En este aspecto, Virgin está liderado por dos personas, toda vez que Sylvain Filippi hace las veces de director gerente y Franz Jung, cabeza visible de Envision, actúa como director ejecutivo.

En el plano deportivo, Virgin Racing también ha extendido su acuerdo con Audi Sport y utilizará la tecnología de la firma alemana en la 'Season Six'. Al igual que en la temporada 2018-19, Virgin utilizará el monoplaza desarrollado por Audi, por lo que el equipo tendrá que trabajar en pretemporada con un número reducido de días de test, al tener que adaptarse a la asignación de la marca de Ingolstadt. Por último, Sam Bird y Robin Frijns seguirán luciendo los colores del equipo tras una temporada en la que han demostrado que pueden estar peleando en la parte delantera de la serie eléctrica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel