Motor.es

Pascal Wehrlein, sin sitio en Fórmula 1, regresa al DTM

  • Tras las confirmaciones de Paffett, Di Resta, Auer y Mortara, Mercedes-AMG ha anunciado el regreso de Pascal Wehrlein al DTM.
  • El piloto de 23 años vuelve a la serie alemana tras dos temporadas en Fórmula 1. En mente, repetir su título de 2015.

2 min. lectura

Publicado: 07/02/2018 11:30

Mañana de confirmaciones en Mercedes-AMG. Tras anunciar a Gary Paffett, Paul Di Resta, Lucas Auer y Edo Mortara como sus cuatro primeros pilotos de cara a la temporada 2018 del DTM, la marca de Stuttgart también ha confirmado el regreso al DTM de Pascal Wehrlein. El piloto de 23 años regresa así al certamen que le vio ser campeón en 2015 tras dos temporadas en Fórmula 1 en la que no ha terminado de eclosionar. Sin un hueco claro en la categoría reina tras su paso por Manor y Sauber F1 Team, Wehrlein vuelve a un certamen en el que compitió entre las temporadas 2013 y 2015.

Tras confirmarse su regreso al DTM, Pascal Wehrlein ha afirmado: "Tengo algunos recuerdos maravillosos del DTM, no sólo por mis victorias y mi título en 2015, sino también por el fuerte espíritu del equipo y las grandes experiencias que tuve con ellos. He seguido de cerca el DTM durante mi tiempo en Fórmula 1 e incluso he estado en un par de ocasiones en sus carreras. El DTM ha cambiado mucho desde mi última carrera en la ronda final de 2015 en Hockenheim, pero estoy preparado para este desafío y deseoso de probar el nuevo coche en pista por primera vez".

Durante su etapa en el DTM, Pascal Wehrlein disputó un total de 38 carreras con un balance de tres triunfos y tres podios adicionales. Cinco de estos resultados llegaron a lo largo del año 2015, logros que le valieron para salir campeón y poder dar el salto a la Fórmula 1, siempre con la inestimable colaboración de Toto Wolff. Sin embargo, competir con dos de los equipos más humildes de la parilla han hecho que el paso de Wehrlein por la categoría no haya sido el deseado. De 39 carreras disputadas en Fórmula 1, sólo ha conseguido puntuar en tres de ellas, sumando seis puntos en total.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel