Motor.es

Mercedes confirma a Paffett, Di Resta, Auer y Mortara

  • Gary Paffett, Paul Di Resta, Lucas Auer y Edo Mortara defenderán los colores de Mercedes en su última temporada en el DTM.
  • La marca aún tiene que confirmar la identidad de sus dos últimos pilotos tras la marcha de Robert Wickens y Maro Engel.

2 min. lectura

Publicado: 07/02/2018 09:30

Mercedes-AMG se enfrenta a su última temporada en el DTM, categoría que abandonará a finales de 2018 para centrar sus esfuerzos en su desembarco en la Fórmula E. En este aspecto, la marca ha anunciado a cuatro de sus seis pilotos oficiales, en un movimiento que no da lugar a sorpresas. No obstante, tras la marcha de Robert Wickens y Maro Engel, la formación ha optado por la continuidad y mantiene en nómina a los cuatro pilotos restantes. De esta forma, Gary Paffett, Lucas Auer, Paul DI Resta y Edo Mortara defenderán los colores de Mercedes en el certamen alemán.

A pesar de la salida de Mercedes y de las dudas que surgen sobre la continuidad del DTM, los cuatro pilotos de la marca de Stuttgart repetirán programa principal en 2018. De esta forma, Gary Paffett afrontará su decimoquinta temporada consecutiva en el certamen con el gran objetivo de revalidar el título que cosechó en 2005 y despedirse así de la serie en lo más alto. Mismas pretensiones puede tener, en este aspecto, Paul Di Resta, mientras que Edo Mortara y Lucas Auer buscarán su primer título del certamen. En esta línea, Auer viene de ganar tres carreras en 2017.

Ahora está por ver la identidad de los pilotos que sustituyen a Robert Wickens y Maro Engel, toda vez que estos han focalizado sus proyectos en la IndyCar y la Fórmula E respectivamente. Como ya sucedió cuando Wickens confirmó su marcha del proyecto, los dos nombres que suenan con más fuerza son los de Pascal Wehrlein y Dani Juncadella, dos pilotos de la marca que aún no han cerrado sus programas deportivos para 2018. Ahora, con dos vacantes, esta apuesta se consolida, sobre todo porque son pilotos que conocen el DTM y Mercedes no está por la labor de formar a un 'rookie' para una sola temporada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Mercedes-AMG

Compártela en:

Pixel