Motor.es

Pascal Wehrlein sigue de líder en la Fórmula E tras un ePrix de Hyderabad de altibajos

El alemán Pascal Wehrlein salvó el fin de semana en Hyderabad con un cuarto puesto que sabe a gloria tras su accidente durante los libres. El piloto de Porsche continúa al frente de la general de la Fórmula E.

Pascal Wehrlein sigue de líder en la Fórmula E tras un ePrix de Hyderabad de altibajos
Pascal Wehrlein cuajó una gran remontada, beneficiada por las sanciones a distintos pilotos.

5 min. lectura

Publicado: 13/02/2023 22:30

Llegaba la Fórmula E a la India, para disfrute de Mahindra como fabricante local. La ciudad de Hyderabad se vistió de gala para recibir a la serie eléctrica, aunque con las prisas propias de una novia que llega tarde a su casamiento. El trazado no estuvo listo hasta última hora y a lo largo del fin de semana hubo distintas cuestiones que enturbiaron en cierta medida la fiesta, tanto deportivas como organizativas.

Sea como fuere, el primer ePrix de Hyderabad se disputó sin grandes contratiempos, pero sí con un cambio de tercio. El dominio de Porsche visto en México y Ad-Diriyah quedó eliminado y fueron los monoplazas de Jaguar los que llevaron la voz cantante. Con todo, la firma británica salió escaldada de la India tras el accidente entre Mitch Evans y Sam Bird, sus pilotos oficiales. No pudieron cambiar los rostros serios de la marca los pilotos de Envision, aunque Sébastien Buemi y Nick Cassidy fueron protagonistas.

Pascal Wehrlein pasó del hospital al cuarto puesto en Hyderabad en cuestión de pocas horas

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con todo, la victoria final fue para Jean-Eric Vergne tras un máster de conducción defensiva. El piloto francés logró así batir a Nick Cassidy, toda vez que Buemi fue sancionado por un exceso de uso de la energía disponible, lo que le llevó fuera de los puntos. El podio lo completó el luso António Félix Da Costa, mientras que el cuarto puesto fue para Pascal Wehrlein. Los dos pilotos de Porsche se vieron beneficiados por el reparto de sanciones que se dio en las últimas vueltas de la carrera y tras la misma.

Pascal Wehrlein retiene así el liderato de la Fórmula E en una secuencia extraña, ya que pocas horas antes de su cuarto puesto estaba en el hospital por su accidente en los libres, percance que una vez más tiene que ver con los bloqueos recurrentes del acelerador en los 'Gen3'. Sea como fuere, Wehrlein sale de la India con una posición reforzada tras alcanzar los 80 puntos y dejar a 18 unidades a Jake Dennis.

Vergne destaca

Jean-Eric Vergne no había tenido el mejor inicio de temporada, con un séptimo puesto como único resultado dentro de los puntos en la primera carrera de Ad-Diriyah. Sin embargo, el triunfo logrado en Hyderabad ha catapultado a Vergne hasta la tercera posición de la general. El piloto de DS Penske, con su primera victoria en el bolsillo, suma 31 puntos, misma cantidad que tiene Sébastien Buemi. Sin embargo, el suizo no ha pisado el podio.

Nick Cassidy ha escalado hasta el quinto lugar de la general con su podio en la India, aunque tiene los mismos puntos que Sam Bird, una unidad más que Jake Hughes y dos puntos más que René Rast, aunque estos tres últimos pilotos no han logrado terminar la carrera en la India. António Félix Da Costa con su podio y Lucas Di Grassi completan el 'top 10' de la clasificación tras las cuatro primeras carreras, disputadas en tres escenarios distintos.

Pascal Wehrlein retiene el liderato de la Fórmula E en un ePrix de Hyderabad de altibajos
Jean-Eric Vergne ha saltado a la tercera posición de la general de la Fórmula E con su victoria en la India.

Porsche sigue al mando

Aunque el ePrix de Hyderabad puso el fin a la racha triunfal de Porsche tras las tres primeras carreras, lo cierto es que el equipo oficial de la marca alemana sigue en la primera plaza de la clasificación de equipos. Porsche suma 101 puntos, por los 78 que tiene un equipo Andretti que no tuvo su mejor ePrix en la India. Envision Racing ha escalado al tercer puesto gracias al podio de Nick Cassidy y suma ya 59 unidades.

El paso por la India fue nefasto tanto para McLaren como para Jaguar. Los pilotos de las dos firmas británicas se vieron implicados en distintos incidentes y como resultado ninguna de los dos fabricantes ha obtenido ni un solo punto en Hyderabad. Esto ha permitido que el equipo DS Penske se coloque cerca de ellos tras superar a Mahindra.

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel