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Wehrlein tilda de "injusta" su sanción en el ePrix de París

Pascal Wehrlein considera que las mediciones de presión de los neumáticos tras la clasificación no se hacen de forma adecuada.

El piloto alemán y su compañero Jerome D'Ambrosio fueron descalificados porque sus neumáticos tenían una presión pordebajo de los 1,60 bares.

Pascal Wehrlein considera "injusta" la descalificación que sufrió tras la sesión de la superpole del ePrix de París. El alemán, al igual que su compañero Jerome D'Ambrosio, tuvo que partir desde el fondo de la parrilla en la cita francesa tras ser excluido de la clasificación. El motivo de esta sanción fue que los neumáticos de los dos Mahindra M5Electro no llegaban a los valores mínimos de presión, que según el reglamento son de 1,60 bares. Si bien Wehrlein asume esta penalidad, el piloto de Mahindra ha explicado las razones de esta irregularidad, eximiendo al equipo de cualquier culpa.

Según el documento de la FIA, los técnicos de la Fórmula E hicieron dos mediciones justo después de terminar el grupo de clasificación en el que estaba Wehrlein y otra después de la superpole, obteniendo presiones entre 1,48 y 1,56 bares, siempre por debajo del mínimo estipulado para el correcto trabajo de los neumáticos Michelin Pilot Sport Tire. Sin embargo, Pascal Wehrlein considera que el protocolo de medición no es el adecuado: "Tuvimos una presión de neumáticos 0,05 bares más baja, no es una diferencia muy grande. Fui uno de los últimos coches en clasificar y llegar al parque cerrado, por lo que la medición se hizo pasados diez minutos".

En esta línea, Wehrlein ha argumentado: "Diez minutos en estas condiciones significa que los neumáticos se han enfriado mucho y la presión pasa a ser demasiado baja. La presión dentro del box estaba bien. Tratamos de explicar esto y considero que no fue nuestra culpa en realidad, pero así lo decidieron. Es frustrante por las circunstancias en las que se ha dado la penalización son injustas, al igual que la forma en la que llegamos a ellas. Comenzar desde la última posición después de terminar primeros en la clasificación supone una gran diferencia que no es proporcional a la infracción cometida".

Fotos: Mahindra Racing

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