Motor.es

Entrevista Motor.esMaldonado: "Nos hemos preparado muy bien para Le Mans"

  • Pastor Maldonado ha atendido a Motor.es en los minutos previos al 'Drivers Parade' de las 24 Horas de Le Mans.
  • El Oreca #31 de DragonSpeed en el que compite el venezolano parte en la segunda posición entre los prototipos LMP2.

2 min. lectura

Publicado: 14/06/2019 18:30

Pastor Maldonado es uno de los nombres propios de las 24 Horas de Le Mans. Quizá no está en la primera plana por no competir en la categoría LMP1 del WEC, pero el piloto venezolano tiene serias opciones de ganar en LMP2. De hecho, el Oreca #31 que comparte con Ricardo González y Anthony Davison partirá décimo en parrilla, segundo entre los LMP2 tras la sanción que ha recibido Graff SO24. En este aspecto, Maldonado está muy seguro de sus posibilidades y así lo ha demostrado en unas breves declaraciones a Motor.es en los minutos previos a la celebración del 'Drivers Parade'.

Pastor Maldonado se ha mostrado muy confiado de cara a carrera, toda vez que el Oreca #31 de DragonSpeed partirá décimo, segundo entre los LMP2: "La verdad es que estamos bastante bien. Nos hemos preparado muy bien para Le Mans. Venimos de ganar en Spa hace unas semanas y la semana pasada estuvimos delante en el test. También en la clasificación siempre hemos estado arriba, entre las dos primeras posiciones. El ritmo lo tenemos y ahora hay que luchar contra los otros factores que se van presentando en carrera. Estamos sólidos y preparados para afrontar este gran reto".

De hecho, el piloto venezolano ha restado importancia al fuerte accidente que tuvieron con el Toyota #7 en la primera clasificación: "Perfecto, todo bien. Estamos preparados, con mucho ánimo y listos para dar lo mejor de nosotros este fin de semana". Además, Maldonado ha confesado que no descansará mucho a lo largo de la prueba: "Todo depende de cómo se va desarrollando la carrera. Si cumplimos con la estrategia que tenemos sobre el papel o no. Si descansamos en algún momento, siempre es entre comillas. Al final, con la adrenalina y la tensión que se vive en una carrera de 24 horas el descanso es poco".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WEC

Compártela en:

Pixel