Motor.es

El patinete eléctrico IO Hawk Legacy es un verdadero todoterreno

Se llama Legacy y es el nuevo patinete eléctrico que los alemanes de IO Hawk Legacy acaban de presentar. Una opción muy interesante que ofrece una elevada autonomía con una sola carga. Y lo que es mejor, cuenta con una suspensión delantera y trasera.

El patinete eléctrico IO Hawk Legacy es un verdadero todoterreno
IO Hawk Legacy - IO Hawk

4 min. lectura

Publicado: 07/09/2022 21:00

Los patinetes eléctricos con cada vez más avanzados, con una amplia oferta en esta forma de movilidad para todos los gustos y bolsillos. Una de las grandes novedades para esta segunda mitad del año es el nuevo Legacy, desarrollado por los alemanes de IO Hawk, y que tiene todo para conquistarte.

El nuevo IO Hawk Legacy ya se encuentra a la venta en Europa, se puede plegar ocupando un espacio mínimo -pesa solo 34 kilogramos- y se ofrece en tres colores, verde negro y amarillo. Pero lejos de esta personalización, lo verdaderamente interesante son las características técnicas de la nueva propuesta de IO Hawk. El Legacy cuenta con suspensión delantera no hidráulica y trasera hidráulica conectada a un muelle basculante, lo que le permite desenvolverse por el asfalto y también por caminos de tierra, convirtiéndose en un verdadero todoterreno. Prueba de ello son sus neumáticos, con una banda de rodadura especial y una huella más profunda.

Esto es lo que te ofrece el nuevo patinete eléctrico Legacy de IO Hawk Legacy

IO Hawk Legacy, un patinete eléctrico de gama alta

Entre otras novedades, los especialistas de Krefeld han integrado también un potente sistema de frenos con discos delante y detrás, además de disponer de ABS. Nada se ha dejado al azar en este nuevo patinete, que cuenta también con faro delantero, luz trasera de freno e intermitentes. Una pantalla LCD sobre el manillar de 5 pulgadas de tamaño muestra la información más relevante, a la vez que está protegido contra robos gracias a un sistema NFC.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El IO Hawk Legacy se ha equipado con un pequeño motor eléctrico que proporciona una potencia máxima de 500 Watios, suficiente para alcanzar una velocidad máxima limitada a 20 km/h, aunque desde el manillar se pueden configurar dos niveles de velocidad más: 9 y 14 km/h. El alimentador es una batería de iones de litio con 25 amperios, proporcionando energía para cubrir una autonomía máxima de 120 kilómetros. Ésta se puede recargar en 12 horas a través de uno de los puertos de carga, aunque permite conectarse a un segundo puerto reduciendo el tiempo a la mitad.

El patinete eléctrico Legacy tiene cualidades muy deportivas

El nuevo patinete eléctrico Legacy está disponible en Alemania con un precio de 1.949 Euros, IVA incluido. El fabricante no debe estar muy contento con el resultado, que ya prepara una opción mucho más radical, equipada con dos motores eléctricos y una potencia de 1.400 Watios. Si es demasiado, la firma también ha confirmado que prepara kits especiales para transformar el Legacy en un patinete más deportivo, con un nuevo motor eléctrico que proporcionará 1000 W y con una función especial «Boost Box» que aumentará la velocidad máxima hasta 30 km/h.

Compártela en:

Pixel