Motor.es

Dalla Lana: "Cambiar de compañeros ha sido una decisión difícil"

  • La tripulación de Aston Martin formada por Pedro Lamy, Mathias Lauda y Paul Dalla Lana se ha disuelto para la temporada 2019-20.
  • Paul Dalla Lana, 'gentleman driver' que se sustenta el proyecto del Vantage #97, ahora compite con Ross Gunn y Darren Turner.

3 min. lectura

Publicado: 04/09/2019 14:15

Dalla Lana:
Paul Dalla Lana logró junto a Ross Gunn y Darren Turner subir al pdio de LMGTE-Am de las 4 Horas de Silverstone.

La primera cita de la temporada 2019-20 del WEC dejó una gran cantidad de imágenes, alguna de ellas bastante atípica. No obstante, por primera vez en 35 carreras el Aston Martin #98 de la clase LMGTE-Am no estuvo pilotado por la icónica tripulación formada por Pedro Lamy, Mathias Lauda y Paul Dalla Lana. Juntos desde la primera prueba de la temporada 2015, el trío de pilotos formaba una de las alineaciones más reconocibles del campeonato. Sin embargo, Aston Martin ha decidido insuflar una dosis de aire fresco al proyecto y ahora son Ross Gunn y Darren Turner los que acompañan al 'gentleman driver' Paul Dalla Lana.

El propio Paul Dalla Lana ha tenido un papel importante en esta renovación de la tripulación del Aston Martin #98: "Cambiar de compañeros ha sido una decisión difícil, de las más difíciles de tomar. Todavía no me siento bien, incluso tras competir en Silverstone. Extraño mucho a los muchachos. Tuve buenos resultados con Pedro Lamy y Mathias Lauda, así que puedo asegurar que no fue fácil tomar esta decisión. Sin embargo, creo que todos los implicados sabíamos que había una necesidad de dotar al proyecto de aire fresco. Sentía que el año pasado no era una buena manera de terminar lo que estoy haciendo".

Ampliando esta idea, el piloto canadiense ha asegurado: "Tras el final de la temporada pasada quería regresar y hacerlo con la pizarra limpia. Ahora hay nuevos pilotos, pero estoy seguro que Pedro y Mathias encontrarán otras oportunidades porque son rápidos. Por su parte, Ross Gunn es un joven con mucha hambre que acaba de subir de nivel en el escalafón de Aston Martin y está entusiasmado. Contar con la experiencia y el saber hacer de Darren Turner es algo también muy útil. El conjunto de personalidades es muy diferente, pero creo que Ross va a sorprender a más de uno. Todo es distinto, pero el cambio es bueno".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Aston Martin Racing

Compártela en:

Pixel