Motor.es

La temporada 2019-20 del WEC ya tiene sus primeros líderes

  • Toyota, Cool Racing, Porsche y AF Corse son las cuatro estructuras que lograron la victoria en las 4 Horas de Silverstone.
  • La próxima cita del WEC, las 6 Horas de Fuji, será testigo del debut de los esperados hándicaps por éxito en LMP1.

3 min. lectura

Publicado: 02/09/2019 21:30

La temporada 2019-20 del WEC ya tiene sus primeros líderes
Ceremonia de inicio de las 4 Horas de Silverstone, primera cita de la temporada 2019-20 del WEC.

La última temporada de la era LMP1 del WEC ha arrancado con la disputa de unas 4 Horas de Silverstone más intensas de lo que puede llegar a indicar el resultado final. La victoria -con doblete- de Toyota Gazoo Racing no debe ocultar el interés de una carrera que tuvo con la presencia de la lluvia un toque de imprevisibilidad. Aunque en términos absolutos los prototipos del fabricante japonés fueron los grandes protagonistas de la primera cita de la campaña 2019-20, lo cierto es que el paso del Mundial de Resistencia dejó numerosos estrenos, importantes victorias y una gran cantidad de luchas en pista.

Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María 'Pechito' López son los primeros líderes del WEC. La sólida actuación de los pilotos de Toyota #7, con pole y victoria, ha permitido que el trío de pilotos arranque la temporada con 26 puntos, ocho más de los que tiene el Toyota #8. Pese a que los pilotos del Rebellion #3 terminaban en tercera posición en Silverstone, el hecho de no estar este LMP1 inscrito en el WEC a tiempo completo ha provocado que Ben Hanley, Egor Orudzhev y Charlie Robertson, pilotos del Ginetta #5, ocupen la tercera posición de la clasificación general con 15 puntos.

La temporada 2019-20 del WEC ya tiene sus primeros líderes
La categoría LMP2 terminó en las 4 Horas de Silverstone con la victoria de Cool Racing.

Antonio Borga y Nicolas Lapierre son los líderes en LMP2 tras conseguir la victoria con el Oreca #42 de Cool Racing. Pese a que en este prototipo también iba a competir Alexandre Coigny, finalmente este piloto no disputó las 4 Horas de Silverstone. Con 18 puntos aparecen en segunda posición Thomas Laurent, André Negrao y Pierre Ragues, pilotos del Alpine #36 del equipo Signatech. El Oreca #29 de Racing Team Nederland cerraba la carrera en tercera plaza, lo que permite a Giedo Van der Garde, Frits Van Eerd y Job Van Uitert sumar 16 puntos, ya el Oreca #29 se llevó la pole de esta clase.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En lo que respecta a los GTE, liderato para Gianmaria Bruni y Richard Lietz en LMGTE-Pro. Los pilotos del Porsche #91 suman 25 puntos por los 18 que tienen Michael Christensen y Kévin Estre. Los pilotos del Porsche #92 cerraron el doblete de la firma alemana por delante del Aston Martin #97. Por su parte, Emanuel Collard, Nicklas Nielsen y Françóis Perrodo están al mando de LMGTE-Am tras las 4 Horas de Silverstone tras conquistar la victoria con el Ferrari #83 de AF Corse. Paul Dalla Lana, Ross Gunn y Darren Turner ocupan la segunda plaza tras su desempeño con el Aston Martin #98.

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel