Motor.es

Di Resta, líder del DTM con nocturnidad y alevosía

  • Paul Di Resta es nuevo líder del DTM tras conseguir la victoria en una de las dos carreras nocturnas del campeonato en Misano.
  • Mercedes refuerza su dominio en el certamen tanto en la clasificación por equipos como en la general de fabricantes.

2 min. lectura

Publicado: 28/08/2018 21:30

El DTM disputó en Misano la primera cita nocturna de su historia, un hito que estuvo marcado por la presencia de la lluvia en prácticamente todas las sesiones. A pesar de ello, el certamen alemán ofreció un gran espectáculo en el trazado italiano, coronado no sólo por la primera victoria de Joel Eriksson o por el brillante papel de Alex Zanardi como piloto invitado sobre su BMW M4 DTM adaptado. No obstante, la visita del DTM a Misano ha dejado a Paul Di Resta como nuevo líder del certamen ante el nefasto fin de semana de Gary Paffett, con un doble cero.

A falta de seis carreras para el final de la temporada, Paul Di Resta está al frente del DTM con un total de 186 puntos, nueve más de los que tiene Gary Paffett tras salir de Misano con las manos vacías. Por su parte, Edo Mortara se ha colocado tercero, dejando patente el enorme dominio que Mercedes-AMG está teniendo en su último año en el certamen. Marco Wittmann con 112 puntos es el mejor piloto de BMW desde la cuarta posición, mientras que René Rast sigue progresando en la clasificación como mejor representante de Audi y ya es séptimo con 93 puntos.

En lo que respecta al resto de las clasificaciones, Mercedes-AMG no tiene rival. En la general por equipos, la estructura Merceds-AMG Motorsport Petronas suma 269 puntos, aunque por detrás con 248 y 244 puntos tiene los otros dos equipos de la firma de Stuttgart. Por su parte, en la tabla clasificatoria de fabricantes el dominio también es evidente. De hecho, Mercedes alcanza los 761 puntos por los 442 de BMW, en un fiel reflejo de lo que ha dado de sí la temporada. Por su parte, Audi tras un muy discreto inicio de año no llega ni siquiera a los 300 puntos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel