Motor.es

Paul Di Resta no falla y se anota la victoria en Hungría

  • Paul Di Resta ha conseguido la victoria en la primera manga del DTM en Budapest, aunque una mala parada casi le cuesta el triunfo.
  • Lucas Auer y Nico Müller han completado el podio de una carrera sin pilotos de BMW en el 'top 10'. Dani Juncadella rescata un punto al ser décimo.

6 min. lectura

Publicado: 02/06/2018 15:00

A pesar de pasar ciertos apuros tras una mala parada en boxes, Paul Di Resta ha hecho buena su pole y ha conseguido la victoria en Hungaroring. El piloto de Mercedes-AMG se ha anotado así el triunfo en la primera manga del DTM por delante de su compañero Lucas Auer y de Nico Müller. En una carrera con viento a favor de los pilotos de la firma de Stuttgart, Gary Paffett ha terminado sexto y es el nuevo líder del certamen, toda vez que los seis BMW M4 han terminado entre los siete últimos clasificados. Por su parte, Dani Juncadella ha rescatado un punto en el último suspiro tras terminar décimo.

Paul Di Resta conseguía firmar una buena salida para retener la primera posición a pesar del gran ataque de Nico Müller, una ofensiva que le costaba la segunda posición, toda vez que Lucas Auer le cogía el interior en la segunda curva. Con todo, el piloto de Audi conseguía recuperar la segunda plaza acto seguido. Edo Mortara por su parte le ganaba la partida a René Rast por la cuarta posición, mientras que Dani Juncadella conseguía retener la sexta posición a pesar de la presión de Gary Paffett y Augusto Farfus. Por su parte, Bruno Spengler, Jamie Green y Philipp Eng decidían pasar por boxes tras la primera vuelta.

Timo Glock y Joel Eriksson eran otros dos de los pilotos que decidían cambiar de gomas a las primeras de cambio con el objetivo de jugar esta baza estratégica. No tardaba en emularlos también Pascal Wehrlein, lo que provocaba que se formase un segundo grupo de carrera con un tercio de los participantes tras sus paradas. Por delante, Paul Di Resta dilataba su ventaja por encima del segundo sobre un Nico Müller que poco a poco perdía su estela. De hecho, en general las posiciones se estabilizaban entre los pilotos de cabeza. Sólo Lucas Auer con su parada rompía el orden establecido.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Gary Paffett superaba a Dani Juncadella de forma paralela a la parada del líder. Sin embargo, el paso por boxes de Paul Di Resta estaba lejos de ser perfecto, por lo que Lucas Auer y Nico Müller se situaban por delante del escoces, que revertía rápidamente la situación con el piloto de Audi. Dani Juncadella seguía los pasos de Di Resta en su visita al pitlane y no tanto por el momento de su parada, sino por la lentitud en el cambio de ruedas de sus mecánicos. El español volvía a pista por detrás de Timo Glock, Pascal Wehrlein y Augusto Farfus, hipotecando su carrera.

Edo Mortara quedaba como líder provisional de la carrera, aunque rápidamente completaba su parada obligatoria dejando al frente a Loïc Duval, Robin Frijns y Mike Rockenfeller. Los tres pilotos de Audi eran los últimos en realizar su parada, por lo que cuando se apartaban del frente de la carrera, Paul Di Resta recuperaba el liderato, toda vez que el escocés superaba a Lucas Auer unos instantes antes. A partir de ahí, las posiciones del podio ya no cambiaban y Paul Di Resta conseguía cruzar la meta en primera posición, seguido muy de cerca por Lucas Auer. El podio lo cerraba Nico Müller.

René Rast conseguía firmar la cuarta posición en una carrera en la que el vigente campeón se quedaba en tierra de nadie, sin poder luchar por el podio y sin recibir ningún tipo de presión de Edo Mortara, quinto clasificado. Gary Paffett firmaba la sexta posición, mientras que en la recta final de la prueba, Robin Frijns le ganaba la partida a Loïc Duval en su duelo por la séptima plaza. Jamie Green se tenía que conformar con la novena posición, mientras que Dani Juncadella conseguía cerrar el 'top 10' tras completar algunos adelantamientos en los últimos minutos y superar en última instancia a Mike Rockenfeller.

Clasificación Race 1 del DTM 2018 en Hungaroring

Posición Piloto
Vehículo
Tiempo / Dif.

Paul Di Resta
Mercedes-AMG C 63 DTM
57:13.199

Lucas Auer
Mercedes-AMG C 63 DTM
+0.587

Nico Müller
Audi RS 5 DTM
+2.236

René Rast
Audi RS 5 DTM
+2.898

Edo Mortara
Mercedes-AMG C 63 DTM
+6.695

Gary Paffett
Mercedes-AMG C 63 DTM
+12.166

Robin Frijns
Audi RS 5 DTM
+15.009

Loïc Duval
Audi RS 5 DTM
+22.754

Jamie Green
Audi RS 5 DTM
+25.829
10º
Dani Juncadella
Mercedes-AMG C 63 DTM
+26.844

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel