Motor.es

Paul Di Resta sustituye a Filipe Albuquerque en las 8 Horas de Portimao

  • Filipe Albuquerque no podrá competir en las 8 Horas de Portimao por culpa del choque de fechas con la cita del IMSA en Detroit.
  • Paul Di Resta unirá así fuerzas con Fabio Scherer y Phil Hanson en el Oreca #22 del equipo en el trazado luso.
Paul Di Resta sustituye a Filipe Albuquerque en las 8 Horas de Portimao
El equipo United Autosports fue el gran protagonista de la clase LMP2 en las 6 Horas de Spa.

3 min. lectura

Publicado: 06/05/2021 14:30

United Autosports firmó un 2020 memorable, siendo el equipo de referencia en la clase LMP2 a nivel global, logrando conquistar Le Mans y el título del WEC, además de distintos éxitos en las European Le Mans Series (ELMS) y Asian Le Mans Series (ALMS). Parece difícil que el equipo pueda mejorar los resultados de la pasada campaña, aunque lo cierto es que en las 6 Horas de Spa la estructura comenzó de la mejor forma posible. De hecho, United Autosports logró el triunfo en la primera cita del WEC de la mano de un inspirado Filipe Albuquerque. Un éxito que no se podrá repetir en Portimao.

Y no porque United Autosports no puede repetir triunfo en el trazado portugués, sino porque Filipe Albuquerque no liderará el Oreca #22 en Portimao. El choque de fechas existente entre la segunda ronda del WEC y la prueba del IMSA en Detroit ha obligado al luso a renunciar a su carrera de casa para competir en Estados Unidos con Wayne Taylor Racing. Ante esta situación, la estructura de Zak Brown y Richard Dean contará con un viejo conocido para cerrar su alineación en las 8 Horas de Portimao. De hecho, Paul Di Resta será el encargado de sustituir a Filipe Albuquerque en Portugal.

Paul Di Resta regresa así al seno de United Autosports y a la categoría LMP2 del WEC tras ser parte de la alineación que llevó al Oreca del equipo a lograr la victoria en las 24 Horas de Le Mans de 2020 y, en última instancia, al título de la categoría, éxito que no puedo celebrar el escocés al no competir en Fuji: «Es bueno volver a competir con el equipo United Autosports y estoy deseando volver a competir con el coche. No he pilotado el Oreca #22 desde que corrí en Bahrein a finales del año pasado, por lo que tengo muchas ganas de reencontrarme con los miembros del equipo y el resto de pilotos».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: United Autosports

Compártela en:

Pixel