Motor.es

El WEC ya disfruta de sus primeros líderes tras las 6 Horas de Spa

  • Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley lideran el WEC tras ganas las 6 Horas de Spa con el Toyota #8.
  • Los pilotos de United Autosports están al frente de la clase LMP2, mientras que los pilotos del Porsche #92 mandan entre los GTE.
El WEC ya disfruta de sus primeros líderes tras las 6 Horas de Spa
La era hypercar empezó con una carrera vibrante con victoria del Toyota GR010 Hybrid con dorsal #8.

2 min. lectura

Publicado: 03/05/2021 12:30

La temporada 2021 del WEC abrió sus puertas con unas 6 Horas de Spa vibrantes que sirvieron de puesta de largo de la era hypercar. Un debut exitoso para el único fabricante que ha puesto en pista un LMH en tiempo y forma, ya que el Toyota GR010 Hybrid fue el único hypercar de nueva cuña que compitió en las Ardenas. Y eso le valió al Toyota #8 para lograr el triunfo, victoria que permite que Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley sean los primeros líderes del WEC por delante de los pilotos del Alpine #36 y del Toyota #7.

Con 25 puntos, Buemi, Nakajima y Hartley lideran la clase reina del WEC con siete puntos de ventaja sobre Nicolas Lapierre, André Negrao y Matthieu Vaxivière. Por su parte, Mike Conway, Kamui Kobayashi y 'Pechito' López tienen 16 unidades tras sumar un punto extra por la pole. Casi el mismo reparto de puntos se da en LMP2, salvo por el hecho de que Filipe Albuquerque, Philip Hanson y Fabio Scherer suman 26 puntos tras lograr la pole y la victoria con el Oreca #22 de United Autosports, por las 18 unidades que tienen António Félix Da Costa, Roberto González y Anthony Davidson. Con 15 están Tom Blomqvist, Sean Gelael y Stoffel Vandoorne.

Mirando a los GTE, Kévin Estre y Neel Jani son los primeros líderes del campeonato gracias a la pole y victoria lograda con el Porsche #92. Por su parte, James Calado y Alessandro Pier Guidi tienen 18 puntos, mientras que el español Miguel Molina y su compañero Daniel Serra suman 15 unidades tras subir al podio en Spa. Por su parte, en la categoría LMGTE-Am los líderes son Nicklas Nielsen, François Perrodo y Alessio Rovera tras ganar con el Ferrari #83. Con 19 puntos aparecen Felipe Fraga, Ben Keating y Dylan Pereira tras la pole del viernes, mientras que con 15 están Roberto Lacorte, Giorgio Sernagiotto y Antonio Fuoco.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Toyota Gazoo Racing / Porsche Motorsport

Compártela en:

Pixel