Motor.es

El nuevo Mercedes-AMG C 63 DTM gana con Paul Di Resta

Paul Di Resta ha conseguido la victoria en Hockenheim, sumando su primer triunfo desde que regresó al DTM tras su paso por la Fórmula 1. Glock y Farfus han completado el podio. Miguel Molina y Dani Juncadella tienen que abandonar.

5 min. lectura

Publicado: 08/05/2016 16:00

El nuevo Mercedes-AMG C 63 DTM ya sabe lo que es ganar en su segunda carrera. El coche de la firma de Stuttgart ha tenido un debut muy positivo consiguiendo ser competitivo durante todo el fin de semana en Hockenheim, lo que le ha servido a Paul Di Resta para conseguir la victoria, primera que consigue en el DTM tras su regreso desde la Fórmula 1. Tras el piloto escocés, podio para los BMW M4 DTM de Timo Glock y Augusto Farfus. Domingo para olvidar para los intereses españoles con Miguel Molina y Dani Juncadella fuera de carrera.

Paul Di Resta hacía valer su pole para mantener la primera posición, ajeno a la pelea a tres que se producía por detrás y que dejaba a Maxime Martin en segunda posición tras el roce entre Farfus y Paffett, percance que a su vez le entregaba una gran ventaja al piloto de Mercedes. En la trasera del grupo Jamie Green, Bruno Spengler, Esteban Ocon y Edo Mortara se tocaban, lo que provocaba el despliegue del nuevo BMW M4 GTS que hace las labores de Safety Car. Esta situación permitía estabilizar el grupo en el que Miguel Molina y Dani Juncadella circulaban 19º y 20º.

Paffett conseguía adelantar a Maxime Martin en la resalida. Sin embargo, la verdadera lucha se fraguaba en la parte trasera del grupo donde Ekström, Goetz, Rockenfeller y Auer no se daban ni un metro de respiro. Esto servía a Miguel Molina para ascender a la decimosexta posición. Sin embargo, en un grupo de siete pilotos que colonizaba todo el interés de la carrera la situación daba un vuelco y en un abrir y cerrar de ojos Molina varias posiciones, además de recibir la bandera negra y blanca por forzar a otro piloto a salirse de pista.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Augusto Farfus también conseguía adelantar a Maxime Martin en la lucha por el tercer puesto, mientras que Antonio Félix Da Costa tenía una salida de pista que le obligaba a abandonar poco después. Justo después de este momento comenzaban las paradas en boxes, aunque eso no impedía a Paul Di Resta mantener la primera posición por delante de Gary Paffett tras su paso por el pitlane, en gran parte porque Paffett se encontraba con un Molina que retrasaba su parada y que rodaba más lento. Con todo, los puestos del podio se mantenían sin cambios a falta de la parada del piloto español.

Sin embargo, Gary Paffett era sancionado por 'Unsafe Release' en su parada en boxes y tras cumplir un Drive Through caía fuera del top ten. Augusto Farfus y Timo Glock heredaban los puestos del podio, toda vez que el alemán conseguía adelantar a Maxime Martin minutosantes del abandono de Miguel Molina, que se quedaba tirado en la entrada de boxes tras cometer un trompo. Con el español fuera de carrera, las diez primeras posiciones se normalizaban, con Paul di Resta atesorando una gran ventaja sobre los BMW M4 DTM de Farfus, Glock y Martin.

Gary Paffett conseguía ascender hasta la quinta posición tras superar a Tomczyk, Blomqvist y Wickens en la recta final de la carrera, mientras que Dani Juncadella tenía que abandonar tras sufrir una salida de pista. Tras la 'Slow Zone', Timo Glock adelantaba a Augusto Farfus por la segunda posición, adelantamiento que servía para poner el broche a la carrera. Paul Di Resta sumaba la primera victoria del nuevo Mercedes-AMG C 63 DTM y su primer triunfo desde su regreso a la categoría alemana. Timo Glock y Augusto Farfus completaban el podio, mientras que la zona de puntos la completaban Martin, Paffett, Wickens, Blomqvist, Müller, Wittmann y Tomczyk.

Clasificación segunda carrera DTM 2016 en Hockenheim I

Posición Piloto
Vehículo
Tiempo / Distancia

Paul Di Resta
Mercedes-AMG C 63 DTM1:01:42.654

Timo Glock
BMW M4 DTM+13.024

Augusto Farfus
BMW M4 DTM+13.905

Maxime Martin
BMW M4 DTM+14.493

Gary Paffett
Mercedes-AMG C 63 DTM +15.055

Robert Wickens
Mercedes-AMG C 63 DTM+19.377

Tom Blomqvist
BMW M4 DTM+21.690

Nico Müller
Audi RS 5 DTM+22.220

Marco Wittmann
BMW M4 DTM+23.790
10º Martin Tomczyk
BMW M4 DTM+24.454

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel