Motor.es

Pebble Beach Concours d'Elegance: lo mejor de la edición 2017

Duelo de hermanos en el más rutilante evento del año. Un Mercedes-Benz S Barker Tourer de 1929 ha sido el rey absoluto del Pebble Beach Concours d'Elegance 2017, venciendo en la final a un Ferrari 315 S Scaglietti Spyder de 1957 cuyo propietaro era casualmente el hermano del ganador del certamen.

Pebble Beach Concours d'Elegance: lo mejor de la edición 2017

4 min. lectura

Publicado: 21/08/2017 15:00

Mercedes-Benz S Barker Tourer de 1929.

La Monterey Car Week culminaba la tarde del domingo con la coronación del galardón “Best of the Show” al mejor modelo del Pebble Beach Concours d’Elegance. De los múltiples premios que la organización del concurso concede durante el fin de semana, este es el que podemos considerar el premio absoluto, al mejor modelo presentado de los cientos de magníficos y carísimos clásicos presentados al certamen.

El ganador de este año ha sido un Mercedes-Benz S Barker Tourer de 1929, un espléndido roadster encuadrado en la categoría de modelos anteriores a la Segunda Guerra Mundial que era presentado por su propietario, Bruce R. McCaw del Estado de Washington. Según las palabras de este, el Mercedes estuvo muchos años sin ser restaurado, ya que durante ese tiempo dudaba de si realmente fuera necesaria una labor tan árdua.

Haber recibido semejante galardón, que significa inmediatamente un punto a favor para el ejemplar y contribuye a su revalorización, seguramente le habrá dado motivos más que sobrados por haberse decidido finalmente a restaurarlo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Reunión Ferrari en Pebble Beach.

Curiosamente, el modelo culminaba los trabajos de restauración solo una semana antes del evento, justo a tiempo, y como curiosidad, uno de los dos modelos finalistas a los que el Mercedes de McCaw arrebataba el trono era un Ferrari 315 S Scaglietti Spyder de 1957 cuyo propietario era nada menos que John McCaw, hermano del ganador.

Esta edición 2017, como todas las de Pebble Beach, ha supuesto reunir en la península de Monterey cientos de maravillosos clásicos de todas las épocas y tipologías, así como las últimas novedades de las marcas en los segmentos deportivo y de lujo. Firmas como BMW, Bugatti o Koenigsegg aprovecharon la cita para desvelar o presentar en sociedad algunos nuevos modelos, como fue el caso del espectacular BMW Z4 Concept o el primer ejemplar llegado a los Estados Unidos del Koenigsegg Regera de 1500 CV.

Esta edición 2017 también se saldó con la celebración del 70 aniversario de la marca Ferrari, que como ya os contamos en su momento, reunió sobre el césped del club de golf 70 espectaculares ejemplares clásicos y actuales de la marca, una colección valorada en 500 millones de dólares. Solo un vistazo a las imágenes de la caravana de modelos corta la respiración.

Uno de los Ferrari presentes al concuirso.

Las subastas de este año también lograron numerosos y grandes titulares durante los días del evento, con varios récords absolutos conseguidos ya en los primeros días de los eventos de Pebble Beach, como el primer McLaren F1 llegado a Estados Unidos, el primer bastidor del Aston Martin DBR1 o el Porsche 917K chasis 024, que se convirtieron en los modelos más caros de sus respectivas marcas, batiendo todos los récords anteriores.

Compártela en:

Pixel