Motor.es

Pecco Bagnaia analiza el cambio a mejor que ha sufrido MotoGP

  • Pecco Bagnaia, subcampeón de MotoGP en 2021, cree que la categoría se encuentra en un momento dulce de su historia.
  • Uno de los motivos que señala el piloto de Ducati es el respeto que existe entre los aspirantes al título de la categoría.
Pecco Bagnaia analiza el cambio a mejor que ha sufrido MotoGP
Pecco Bagnaia y Jack Miller han logrado gestar un gran vínculo en el box de Ducati.

3 min. lectura

Publicado: 07/01/2022 08:30

Fabio Quartararo y Pecco Bagnaia han sido los grandes protagonistas de la temporada 2021 de MotoGP. El piloto francés de Yamaha y el italiano de Ducati se han repartido la mayoría de los triunfos y han luchado por el título, aunque la resolución en favor de Quartararo se produjo de forma precipitada en Misano. Sin embargo, la batalla que han dibujado ambos se ha escrito desde el respeto, a diferencia de otros duelos pasados cargados de polémica. Un punto que ha querido remarcar Pecco Bagnaia, asegurando que MotoGP está en un momento dulce porque existe un mayor respeto entre los pilotos que están peleando por el campeonato. De hecho, una de las imágenes de este respeto fue el saludo de Pecco Bagnaia a Fabio Quartararo tras irse al suelo en Misano, momento en el que entregó el título a el 'Diablo'.

Lejos de los duelos cargados de polémica entre Valentino Rossi y Marc Márquez, misma que se han vivido en otras batallas en las que han estado implicados Jorge Lorenzo, Casey Stoner, Sete Gibernau o Max Biaggi, el enfrentamiento directo entre Quartararo y Bagnaia ha sido muy limpio, algo que el propio Pecco ha valorado: «Creo que MotoGP está cambiadno, porque hace años no era así. Creo que podemos escribir una gran página de nuestro deporte, porque el respeto es ahora lo principal. Creo que ahora, más que nunca, el respeto es lo principal. No ha habido ni un mal gesto entre los pilotos, incluso en momentos en los que la tensión competitiva podía estar a flor de piel. Todos hemos peleado con nuestras armas, pero respetando siempre a nuestros rivales».

En esta misma tónica, Pecco Bagnaia también ha reconocido la bonita relación que se ha gestado en el box oficial de Ducati con Jack Miller: «Creo que hemos creado algo grandioso en Ducati, porque el aire que se respira en el box es muy tranquilo. Como pilotos, Jack y yo vamos a por todas, pero también sabemos colaborar. Eso es algo que nos ayuda en nuestro trabajo, porque a veces él prueba un neumático distinto o yo salgo a pista con algo diferente y después de la sesión comparamos sensaciones. Sabía que Jack era un gran compañero de equipo, pero creo que este año hemos dado un paso más en nuestra relación. Somos dos pilotos inteligentes y creo que hemos llegado a un punto perfecto para hacer de la mejor manera posible nuestro trabajo».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: MotoGP

Compártela en:

Pixel