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Pecco Bagnaia cierra el test de MotoGP en Jerez con el mejor tiempo

  • El italiano Pecco Bagnaia ha firmado el mejor tiempo del test IRTA con el prototipo 2022 de la Ducati Desmosedici.
  • Honda ha tenido en Takaaki Nakagami su piloto más rápido, aunque el trabajo ha estado centrado en la nueva RC213V.
Pecco Bagnaia cierra el test de MotoGP en Jerez con el mejor tiempo
Ducati terminó la temporada 2021 como el rival a batir y Pecco Bagnaia ha confirmado las buenas sensacion

4 min. lectura

Publicado: 19/11/2021 21:00

MotoGP ha cerrado 2021, pensando en 2022. La última jornada del test IRTA de Jerez ha dado lugar a este 'salto temporal', aunque al final no parece que la diferencia sea sustancia. Acabó Ducati siendo el gran triunfador del GP de Valencia con un triplete en el podio encabezado por el italiano Pecco Bagnaia. Y ha sido el #63 el encargado de liderar también el último día de test del año. De hecho, Pecco Bagnaia ha firmado el mejor tiempo del test de Jerez con un registro de 1:36.872. Tras marcar el crono de referencia en la primera jornada de pruebas de MotoGP, Takaaki Nakagami ha finalizado en segundo lugar.

Pecco Bagnaia ha terminado al frente de la tabla de tiempos, a menos de medio segundo del récord de vuelta de Jerez. Con todo, lo más importante no ha sido este crono, sino el notable despliegue de Ducati. Bagnaia arrancó la jornada con un prototipo de 2022 con motor nuevo, carenado de estreno y otros detalles novedosos como la toma de aire o el escape. El nivel de Johann Zarco, Jack Miller y Jorge Martín ha estado un paso por detrás del #63, aunque todos ellos han hecho un intenso trabajo probando piezas para 2022. Tampoco ha sido malo el trabajo de los 'rookies' de la firma italiana.

Pecco Bagnaia cierra el test IRTA de MotoGP en Jerez con el mejor tiempo
Álex Márquez y el resto de pilotos de Honda han completado una intensa jornada de trabajo en Jerez.

No ha sido menor el trabajo en Honda. El fabricante japonés tiene una moto totalmente nueva para 2022. De hecho, la firma del ala dorada ha sido la única en estrenar una MotoGP 100% nueva. Eso significa trabajo y más trabajo. Motor, chasis, aerodinámica, toma de aire, escape y otros detalles a probar por parte de Takaaki Nakagami, Álex Márquez y Pol Espargaró ante la ausencia de Marc Márquez. Con hasta seis motos distintas en los garajes del Repsol Honda y el LCR Honda, el trabajo de la marca ha contrastado con los esfuerzos de Yamaha. De hecho, la firma del diapasón ha probado un nuevo chasis y pequeñas modificaciones.

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Entre el resto de fabricantes, Suzuki ha trabajado casi en plenitud sobre su motor de 2022, incluso si ha habido pruebas de electrónica, de un nuevo chasis y distintas novedades aerodinámicas. Con una moto que ha variado muy poco desde Valencia, Aprilia se ha centrado en aspectos menores como la nueva cubierta del depósito, así como una nueva salida de escape. Por último, KTM ha probado un nuevo paquete aerodinámico, diferente al usado en el primer día de test. Dani Pedrosa ha vuelto a la acción, también con este kit aerodinámico. Además, el piloto catalán ha servido de guía para Remy Gardner y Raúl Fernández, los 'rookies' de la marca.

Fotos: MotoGP

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