Motor.es

Darryn Binder salta de Moto3 a MotoGP tras fichar por Yamaha RNF

  • El sudafricano Darryn Binder competirá junto a Andrea Dovizioso en el antiguo equipo SRT Yamaha en la temporada 2022.
  • El contrato firmado con el equipo satélite de Yamaha es por una temporada, aunque existe la opción de ampliar su vínculo para 2023.
Darryn Binder salta de Moto3 a MotoGP tras fichar por Yamaha RNF
Darryn Binder seguirá los pasos de pilotos como Jack Miller y saltará de Moto3 directamente a la clase re

3 min. lectura

Publicado: 22/10/2021 16:30

Experiencia y juventud de la mano. El equipo WITHU Yamaha RNF ha fichado a Darryn Binder para cerrar su alineación de 2022. De esta forma, el joven piloto sudafricano competirá junto a Andrea Dovizioso en el equipo satélite de Yamaha, conocido hasta ahora como Petronas SRT Yamaha. En su salto directo desde Moto3, Binder ha firmado un contrato por una temporada con la formación malasia, si bien existe la opción de ampliar el vínculo con el equipo para la temporada 2023. Tras dos años de rodaje en la Red Bull Rookiues Cup y competir siete años en Moto3, el hermano de Brad Binder tendrá la posibilidad de mostrar su talento en MotoGP.

Darryn Binder es el segundo piloto de la historia en saltar de Moto3 a MotoGP directamente tras Jack Miller. Un paso muy importante para el sudafricano: «Estoy muy agradecido por esta oportunidad, ya que ha sido el sueño de toda mi vida correr en MotoGP. No esperaba poder dar el salto desde Moto3 a la clase reina, pero creo que estoy preparado y estoy dispuesto a trabajar duro en 2022. Mi objetivo será poner los pies en la clase reina y aprender lo máximo posible para hacerme cada vez más fuerte. Sólo puedo dar las gracias a Yamaha y al equipo Yamaha RNF por todo lo que han hecho para que esto sea posible»".

Por su parte, Lin Jarvis como máximo responsable de Yamaha en MotoGP ha señalado: «Quiero dar la bienvenida a Darryn. Estamos encantados de que se una a la alineación de Yamaha el próximo año. Hemos tenido muchas conversaciones sobre quién sería el mejor piloto para el equipo Yamaha RNF y en su nuevo esfuerzo como equipo satélite creo que tener un piloto joven y con ganas como Darryn es una buena opción. Para Yamaha, un equipo satélite es el escenario en el que desarrollar futuros talentos como ha pasado con Quartararo o Morbidelli. Sabemos que es un piloto rápido y decidido, aunque requerirá una cierta adaptación porque el salto es significativo».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: MotoGP

Compártela en:

Pixel