Motor.es

Pecco Bagnaia conquista Misano para sumar su cuarta victoria consecutiva en MotoGP

El italiano Pecco Bagnaia ha logrado el triunfo en el GP de San Marino y amplía su racha de triunfos consecutivos. El #63 es el único piloto de la historia de Ducati en el Mundial de MotoGP en conseguir cuatro victorias seguidas.

Pecco Bagnaia conquista Misano para sumar su cuarta victoria consecutiva en MotoGP
Pecco Bagnaia está en racha y cada vez más metido en la lucha por el Mundial de MotoGP.

4 min. lectura

Publicado: 04/09/2022 15:25

Pecco Bagnaia ha ganado el Gran Premio de San Marino de MotoGP y ha hecho historia al ser el primer piloto de Ducati que logra cuatro victorias de manera consecutiva. El italiano sigue avanzando además en su lucha por el Mundial y ya es segundo de la general tras superar a Aleix Espargaró. Enea Bastianini y Maverick Viñales han completado el podio en Misano.

Jack Miller y Enea Bastianini conseguían mantener las primeras posiciones tras una salida en la que Pecco Bagnaia avanzaba hasta el tercer lugar. Por detrás, las cosas se ponían más complicadas en la primera curva. Johann Zarco, Michele Pirro y Pol Espargaró se veían envueltos en una caída múltiple en la que los comisarios no han aplicado sanción alguna.

Pecco Bagnaia es el primer piloto en la historia de Ducati que ha logrado cuatro victorias consecutivas en MotoGP

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Apenas se había completado una vuelta cuando el líder de carrera se iba al suelo en la curva 4. Jack Miller conseguía devolver su Ducati a pista, pero no podría luchar ni siquiera por los puntos y acabaría la carrera decimoctavo. Marco Bezzecchi también se iba al suelo en la misma vuelta cuando pasaba por la curva 10.

Bastianini heredaba el liderato de carrera, pero pronto le sería arrebatado por un Pecco Bagnaia que parecía tenerlo todo bajo control. Mientras tanto, Maverick Viñales y Luca Marini tenían su propia batalla por la tercera posición. Aleix Espargaró y Fabio Quartararo observaban estas peleas desde el quinto y sexto puesto.

Fabio Quartararo no puede

El escenario cambiaría poco después. Viñales superaba a Bastianini y el líder del Mundial hacía lo propio con Espargaró. Fabio Quartararo iniciaba la persecución al cuarteto delantero, pero sus intentos no servirían más que para dejar muy atrás a su rival directo. A partir de entonces, el francés de Yamaha rodaría hasta el final en una cómoda quinta posición.

A falta de 12 giros para el final, Enea Bastianini se iba largo y perdía durante unos instantes la posición con Luca Marini. Bagnaia y Viñales aprovechaban esa situación para coger unos metros, pero la Bestia pronto remediaría su error y volvería a entrar de lleno en la pelea. Fue entonces cuando llegó el error del piloto de Aprilia.

Pecco Bagnaia conquista Misano para sumar su cuarta victoria consecutiva en MotoGP
Pecco Bagnaia y Enea Bastianini han peleado por la victoria hasta la misma línea de meta.

Por milésimas

En su intento por colocarse primero, Maverick acababa colándose y perdiendo la posición con Bastianini. El de Gresini ponía todo su empeño entonces por cazar a un Bagnaia que había ganado unos metros en esta acción. Los dos italianos llegaban pegados a la última vuelta, pero el de Gresini Racing no pudo con el #63 en ningún momento.

Aleix Espargaró tenía que conformarse con la sexta posición y ve como su situación de cara al título se complica. Ya son 33 puntos los que lo separan del liderato. Álex Rins ha sido séptimo por delante de Brad Binder y Jorge Martín. Álex Márquez ha conseguido colarse entre los diez mejores del día.

Fotos: Ducati

Compártela en:

Pixel