Motor.es

Pecco Bagnaia se lleva la pole en MotorLand y arroja más picante a MotoGP

Pecco Bagnaia continúa en estado de gracia y partirá en la pole en el GP de Aragón. El piloto italiano ha marcado una vuelta de récord para salir primero en MotorLand. Aleix Espargaró como Fabio Quartararo partirán en segunda fila.

Pecco Bagnaia se lleva la pole en MotorLand y arroja más picante a MotoGP
Pecco Bagnaia suma cuatro triunfos consecutivos en las últimas cuatro citas de MotoGP.

5 min. lectura

Publicado: 17/09/2022 17:20

Pecco Bagnaia está empeñado en dar la vuelta al Mundial de MotoGP. Las cuatro victorias que ha sumado en los últimos cuatro Grandes Premios así lo acreditan. Y en MotorLand ha puesto los cimientos para conseguir la quinta. Con una vuelta de récord, Bagnaia ha conquistado la pole en Alcañiz tras firmar un giro de 1:46.069. Jack Miller y Enea Bastianini acompañan al italiano en primera fila.

La historia de la clasificación del GP de Aragón comenzaba en el FP3. Entre otras cosas porque Marc Márquez se iba al suelo y Aleix Espargaró no conseguía colarse entre los diez primeros. Ambos se veían obligados a pasar por la Q1, con Maverick Viñales y Johann Zarco como rivales por los dos últimos boletos para la Q2.

Pecco Bagnaia partirá en pole, mientras que Aleix Espargaró y Fabio Quartararo arrancarán en segunda fila

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, Aleix Espargaró era el único en cumplir las expectativas. El piloto de Aprilia se hacía con el mejor tiempo de la Q1 con un crono de 1:46.569, incluso tras tirar por la borda su primer intento de vuelta para no dar rueda a Marc Márquez. Johann Zarco lograba seguir los pasos del #41 en su camino hacia la Q2, lo que dejaba fuera de juego a Marc Márquez.

Con todo, el derrotado de la Q1 era Maverick Viñales, toda vez que el #12 se iba al suelo en la recta final de la sesión. Un percance sin consecuencias, pero que a buen seguro habrá escocido a Mack, no tanto por no conseguir una buena posición de parrilla como por el hecho de haber sufrido su primera caída en un Gran Premio como piloto de Aprilia.

Presión para Fabio Quartararo

La crónica de la Q2 se escribía con tinta roja de Ducati, con su capitán general al mando de las operaciones. Pecco Bagnaia se hacía con la pole con un crono de 1:46.569, destrozando el récord anterior de la pista. Le escoltaban en esta 'operación remontada' su actual compañero Jack Miller y el que será su compañero en 2023, el también italiano Enea Bastianini.

El buen hacer de los pilotos de Ducati desplazaba a Aleix Espargaró al cuarto lugar. Por su parte, Fabio Quartararo partirá sexto, tras Johann Zarco. El líder del Mundial no solo tendrá que remontar, sino que además deberá hacerlo en una pista que no se adapta a las bondades de la Yamaha y en la que sufre para adelantar. No parece el mejor escenario para el diablo.

Pecco Bagnaia se lleva la pole en MotorLand y arroja más picante a MotoGP
Jack Miller es el mejor escolta de Pecco Bagnaia. Partirá segundo, justo al lado de su compañero.

Marc Márquez, a las puertas de la Q2

La tercera fila de parrilla ha quedado compuesta por otros dos hombres de Ducati y el único piloto de Suzuki presente, ya que Joan Mir ha decidido no competir tras los libres y se perderá tanto el GP de Aragón como el GP de Japón. Con esto presente, Marco Bezzecchi y Jorge Martín estarán junto a Álex Rins. Ya en cuarta línea aparecen Brad Binder, Miguel Oliveira y Takaaki Nakagami.

La quinta línea de parrilla la encabeza Marc Márquez tras quedarse a las puertas de Q2. El #93 no ha conseguido superar la primera ronda de la clasificación y tendrá que lidiar con un inicio de carrera complejo antes de exhibir su ritmo real y poner de relieve si la recuperación de su brazo es mejor que en su anterior regreso y puede competir sin acusar dolores muy fuertes con el paso de las vueltas.

Fotos: Ducati

Compártela en:

Pixel