Motor.es

Pecco Bagnaia se proclama campeón de MotoGP en el triunfo de Álex Rins en Valencia

Pecco Bangia ha terminado noveno en Valencia y ha conquistado su primer título de MotoGP en una carrera en la que Álex Rins ha logrado el mejor adiós para Suzuki, una victoria imponente con dominio de principio a fin.

Pecco Bagnaia se proclama campeón de MotoGP en el triunfo de Álex Rins en Valencia
Pecco Bagnaia ha logrado el gran sueño de todo un país: hay campeón italiano con moto italiana.

5 min. lectura

Publicado: 06/11/2022 18:30

La temporada 2022 de MotoGP ha cerrado sus puertas con un GP de Valencia que ha tenido dos grandes protagonistas. El primero ha sido Álex Rins tras conquistar su última victoria con Suzuki, el último triunfo de una marca que abandona la categoría. Con todo, la gran carrera del #42 ha quedado eclipsada por la consecución del título de Pecco Bagnaia. El piloto de Ducati ha sido noveno, resultado más que suficiente para salir campeón.

Álex Rins firmaba una gran salida para colocarse primero. Una posición que el español no iba a abandonar en ningún momento, volviendo a dibujar en el horizonte las dudas sobre la decisión de Suzuki de abandonar MotoGP con una moto muy válida y capaz de ganar. Con todo, hoy la victoria ha sido de Rins, ya que en ningún momento se ha visto intimidado por Jorge Martín, Jack Miller o Marc Márquez, tampoco por Brad Binder en última instancia.

Pecco Bagnaia ha logrado calmar los nervios y hacer una carrera tranquila sin tomar riesgo alguno

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con todo, Brad Binder se ha anotado una valiosa segunda posición que junto al quinto puesto de Miguel Oliveira ha permitido al Red Bull KTM anotarse el subcampeonato por equipos ante Aprilia, entre otras cosas porque Aleix Espargaró y Maverick Viñales no han podido acabar la carrera en Valencia. Tampoco lo hacían Pol Espargaró, Darryn Binder, Marc Márquez, Johann Zarco y Jack Miller, todos por caída.

Jorge Martín ha cerrado el último podio del año, cumpliendo a la perfección con su función ante un Fabio Quartararo que nunca le ha llegado a dar caza. El francés ha sido cuarto, pero no se puede decir que no haya luchado hasta el final por intentar darle la vuelta a un Mundial de MotoGP que ha perdido por los errores propios, pero también por la enorme superioridad de las Ducati sobre la Yamaha. Hoy incluso se tocó con Pecco, lo que lastró al italiano.

Control y precaución para ser campeón

La carrera de Bagnaia ha sido mitad precaución y control y mitad falta de ritmo tras este toque con Quartararo en el que ha saltado un aditamento aerodinámico de la Ducati GP22. Por eso, el #63 ha dejado pasar las vueltas y no ha tenido problemas en verse superado por varios rivales y compañeros de marca. Miguel Oliveira ha sido quinto tras adelantar a Pecco, mientras que Joan Mir ha terminado sexto.

Luca Marini y Enea Bastianini han cruzado meta justo por delante del nuevo campeón, aunque eso no ha supuesto ningún problema. Pecco Bagnaia ha logrado el noveno puesto más dulce, ya que ha conseguido conquistar el título. Un italiano es campeón con una moto italiana. Todo un país sonríe. Y en Ducati lo han hecho por partida triple porque han logrado todos los títulos en juego, además de diversos honores.

Pecco Bagnaia se proclama campeón de MotoGP en el triunfo de Álex Rins en Valencia
Álex Rins ha logrado la última victoria de Suzuki en MotoGP. Un último baile en el adiós de la marca.

Despedidas más y menos afortunadas

Álex Rins y Joan Mir han firmado el mejor adiós posible para Suzuki, pero en Valencia no todas las despedidas han tenido el mejor tono. Pol Espargaró ha cerrado su etapa con Honda con caída, también Marc Márquez, aunque el #93 no se marche de la marca que le debe una moto mucho más competitiva. Tampoco Álex Márquez cierra su estancia en Honda con buen sabor de boca tras irse al suelo.

Raúl Fernández y Remy Gardner, los dos pilotos que se han visto forzados a abandonar el seno del equipo Tech3 KTM para dar cabida a Pol Espargaró y a Augusto Fernández han cerrado su última carrera con el equipo satélite de la firma austriaca en los puntos. No ha conseguido un final tan feliz el equipo RFN en su última carrera con Yamaha antes de pasar a ser equipo satélite de Aprilia.

Fotos: Ducati / Suzuki

Compártela en:

Pixel