Motor.es

'Pechito' López consigue la pole del WTCC en casa

  • José María 'Pechito' López ha impuesto su ley y se ha anotado la pole a pesar de ser superado en primera instancia por Esteban Guerrieri.
  • Tras una Q2 en la que no ha competido ninguno de los Lada Vesta, la primera posición para la carrera inaugural es propiedad de John Filippi.

5 min. lectura

Publicado: 06/08/2016 23:00

No hay opción a la sorpresa cuando el líder compite en casa. José María 'Pechito' López se ha anotado la pole del WTCC en Argentina tras parar el crono en un tiempo de 1:43.044, registro que le ha servido para superar por dos décimas en Q3 a Norbert Michelisz. De esta forma, el piloto argentino partirá desde la primera posición de la parrilla en la carrera principal del fin de semana, mientras que John Filippi encabezará el pelotón en la carrera inaugural. Gran papel de Esteban Guerrieri que partirá quinto tras perder su tiempo de la Q3 por salir con semáforo rojo del pitlane.

Comenzó la sesión de clasificación con el cielo encapotado, aunque eso no freno a los pilotos de casa. Y es que la Q1 finalizó con doblete de Guerrieri y 'Pechito' López, algo que por otra parte no podía sorprender tras ver el desempeño de ambos durante los libres. En este aspecto, mayores fueron las sorpresas en la parte trasera del grupo toda vez que ninguno de los Lada Vesta WTCC conseguía colarse en Q2, relegando a posiciones muy retrasadas a Hugo Valente, Nicky Catsburg y Gabriele Tarquini. Misma suerte corrían los Volvo S60 Polestar TC1, aunque en este caso era lo esperado.

La Q2 se dibujaba como un baile perfecto de toda la parrilla con un primer intento con gomas usadas, un breve paso por boxes y unas últimas vueltas con neumáticos nuevos. Todos jugaban esta opción salvo Esteban Guerrieri, que decidía que su primer tiempo era suficiente para alcanzar la Q3. No le faltaba razón al piloto argentino ya que Guerrieri finalizaba segundo, sólo superado por su compatriota 'Pechito' López. La torna de pilotos con acceso a la Q3 la cerraban Yvan Muller, Tom Coronel y Norbert Michesliz, mientras que John Filippi se anotaba la pole para la carrera inaugural tras terminar décimo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La esperada lucha en la Q3 entre 'Pechito' López y Esteban Guerrieri caía del lado del 'rookie' en primera instancia. El piloto de Campos se sacaba de la manga un tiempo de 1:42.857, registro que le servía para superar en dos décimas al líder del WTCC. Sin embargo, Guerrieri veía como su tiempo quedaba anulado por salir de boxes con el semáforo en rojo, lo que convertía el 1:43.044 de 'Pechito' López en la pole, mientras que Guerrieri caía a la quinta plaza. Entre ambos se posicionaba segundo Norbert Michelisz, que conseguía superar por milésimas a Tom Coronel. Cuarto finalizaba Yvan Muller.

Clasificación Q3 del WTCC 2016 en Termas

Posición
Piloto
Vehículo
Tiempo / Diferencia

José María 'Pechito' López
Citroën C-Elysée WTCC 1:43.044

Norbert Michelisz
Honda Civic WTCC
+0.201

Tom Coronel
Honda Civic WTCC
+0.240

Yvan Muller
Citroën C-Elysée WTCC
+0.430

Esteban Guerrieri
Chevrolet RML Cruze TC1
No Time

MAC3

Pasando pagina tras la clasificación, Honda Racing se alzaba con la victoria en el MAC3, la contrarreloj por equipos que disputan tres coches de cada marca. La formación japonesa optó por colocar a Norbert Michelisz al frente del equipo seguido de Tiago Monteiro y Rob Huff. Con una buena salida y una sincronización bastante buena, los tres Honda Civic WTCC cruzaban la meta con un tiempo de 3:32.872, registro que sería suficiente para sumar los 10 puntos extra en la clasificación de constructores ante la mala vuelta de los Lada y los problemas en el Citroën C-Elysée de Tom Chilton.

En este aspecto, los Citroën C-Elysée de 'Pechito' López e Yvan Muller parecían tener ritmo suficiente como estar a la altura del tiempo marcado por los Civic, pero la marca francesa se vio lastrada por los problemas de tracción de Tom Chilton. De hecho, por momentos Yvan Muller intentó adelantar al piloto británico ante su mala salida en las curvas, aunque finalmente se controlaba y completaba el MAC3 sin cambios de posición. Citroën firmaba un tiempo de 3:33.549 para acabar en segunda posición tras perder seis décimas respecto al registro de Honda.

Compártela en:

Pixel